Ladrón muerto ya tenía antecedentes por robo

news

Josué Emmanuel Morales | 27 de Enero de 2016 a las 09:48

León, Gto.- El delincuente que fuera privado de la vida luego de que su víctima se defendiera ya fue plenamente identificado y se estableció que contaba con antecentes penales por robo.



Joel Romo, Subprocurador de Justicia en la Región "A" señaló que el fallecido se llamaba Jesús Octavio Lopez Piña, de 24 años de edad, alías “Chucho y/o Negro” de la  Colonia Libertad.



Se pudo establecer gracias a un amigo de Luis Fernando de 29 años, la víctima, que él se encontraba platicando en el  parque ubicado a la colonia, cuando observaron que se acercaron el finado y otro sujeto, a bordo de bicicletas, pidiéndoles sus pertenencias de manera agresiva, mismos que accedieron a entregárselas, pero los sujetos intentaron tocar a la mujer, por lo que el hoy detenido les dice que ya tienen lo que quieren y se retiren, a lo que el ahora occiso saca de entre su ropa un cuchillo intentando herir al joven, comenzando un forcejeo donde es herido el ahora fallecido en la región abdominal, huyendo del lugar el otro sujeto que acompañaba al hoy occiso. 



El funcionario de justicia señaló que la causa de muerte fue una herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax. 



"Se recuperaron objetos robados, el hoy occiso tiene antecedentes penales por robo, son cuatro asuntos en 2013 y se investiga si aplica la legítima defensa. 



El acompañante del hoy occiso, de apodo “Manitas” fue presentado a declarar, también tiene antecedentes por robo, dos procesos en 2012.


INFORMACIÓN RELACIONADA





26 de Enero de 2016 a las 09:38

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: