Irrumpen hospital y se llevan dinero

news

Josué Emmanuel Morales | 22 de Abril de 2019 a las 20:58

León, Gto.- Un comando armado irrumpió violentamente las instalciones del Centro Médico quirúrgico de León ubicacado en pleno centro de la ciudad, para con lujo de violencia amagar a todo el personal que se encontraba en ese momento y despojarlos de sus pertenencias, así como llevarse cuantioso dinero en efectivo de la caja fuerte del nosocomio.


Los hechos se registraron la madrugada de este lunes cuando cuatro hombres armados ingresaron como cualquier paciente para pedir apoyo, fue en ese momento que uno de ellos amagó con arma de fuego a todo empleado para quitarles a cada uno sus cosas como carteras, celulares y todo objeto de valor.


En un comunicado que emitieron las mismas autoridades del Hospital Privado, señalaron en un boletín lo siguiente:


"Estos tipos rompieron la puerta de la administración y el área de cajas para sustraer la misma caja del hospital que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo el cual es necesario comúnmente para poder operar eficientemente una institución de salud como lo es la nuestra buscando insistentemente más dinero que no encontraron en nuestras instalaciones ya que el resto se encuentra nuestra cuenta bancaria.


Muy afortunadamente y por la temporada que comúnmente es baja, ninguna cirugía se llevaba a cabo en este momento no se tenía ningún caso de emergencia médica y tampoco había algún paciente en el área de terapia intensiva, cuneros o habitaciones por lo cual ningún paciente de nuestros hospital resultó afectado pero de haber sido así, las consecuencias hubieran sido fatales, Ya que en estos individuos irrumpieron con toda actividad del hospital por más de 11 minutos.


Cómo es posible que varios tipos armados irrumpen a punta de pistola en las actividades de un hospital que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad metiéndose a todas sus áreas durante un número considerable de tiempo con toda calma y tranquilidad sin que nada suceda, en los videos de nuestras cámaras de seguridad se denota la poca prisa que tienen como Si supieran que tienen todo el tiempo que quieran para cometer su atraco".


Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública ha entablado comunicación con diversos sectores de la sociedad que tienen mayor exposición a sufrir estas incidencias, con la finalidad de establecer medidas conjuntas que permitan el fortalecimiento de la seguridad y complementar las estrategias implementadas por la autoridad.


Este lunes a las 1:44 horas, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) recibió una llamada de emergencia en la que se reportó un robo con violencia en el Hospital CMQ, ubicado en la calle 20 de enero de la colonia Obregón.


Tras el reporte, unidades de Policía arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y generar la información necesaria para la investigación del delito, tarea en la que se trabaja conjuntamente con la Fiscalía General del Estado.


Gracias a material proporcionado por los encargados del hospital, se lleva a cabo un trabajo de análisis e identificación de los probables responsables.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: