Investigan a policías por presunto abuso

news

Josué Emmanuel Morales | 9 de Marzo de 2017 a las 18:05

León, Gto.-  La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que la Dirección de Asuntos Internos ha iniciado, de manera oficiosa, una investigación a agentes de Policía Municipal que acudieron en atención de un reporte de violencia intrafamiliar y detuvieron a un hombre por este hecho en la colonia El Observatorio I.




Lo anterior con la finalidad de determinar si hubo alguna falta o desatención a los protocolos de la Policía Municipal por parte de los agentes.




El pasado martes 7 de marzo a las 22:51 horas, se recibió en el Sistema Único de Emergencias 911 un reporte de violencia intrafamiliar en la calle Amatea de la colonia El Observatorio I.




Al llegar al lugar para atender el reporte, los agentes de Policía Municipal recibieron la autorización de entrar a la vivienda por parte de la afectada, quien se identificó ante los policías como Maritza del Carmen N. y firmó la bitácora oficial.




En la entrevista con los policías, Maritza N. reportó que fue sacada de la casa con violencia física y verbal por el señalado como infractor por violencia intrafamiliar.




Cabe mencionar que la puerta fue abierta por la afectada con ayuda de vecinos.




Los agentes de Policía ingresaron al domicilio y detuvieron al señalado por la parte afectada por presuntamente haber ejercido violencia en su contra, infringiendo el Artículo 15 fracción IV del Reglamento de Policía para el Municipio, mismo que estipula como falta administrativa el “corregir con escándalo o violencia a los hijos o pupilos, así como vejar o maltratar de la misma forma al cónyuge o concubino…”.




El detenido fue identificado como César Gerardo N. y quedó a disposición del Ministerio Público en la Delegación Poniente de la Policía Municipal, de donde salió alrededor de las 11 de la mañana del miércoles 8 de marzo, con el consentimiento de la reportante.




Luego de que este hecho se dio a conocer públicamente a través de un video, la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación al actuar de los oficiales que acudieron al reporte ciudadano.




La Secretaría de Seguridad Pública de León reitera que no se tolerarán actos deshonestos por parte de agentes de Seguridad Pública y mucho menos aquellas acciones que violenten o abusen de los derechos de los ciudadanos, todo esto en busca de mantener corporaciones sanas en servicio de la población.




De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública de León manifiesta su total apertura para colaborar en las investigaciones que deriven de estos hechos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: