Investigan a dos por robo y lesión a policía

news

Reportero A7 | 26 de Noviembre de 2014 a las 14:18

Irapuato, Gto. 26 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre el Auto de Vinculación a Proceso que le ha sido dictado a dos personas del sexo masculino señalados como autores de un robo a una tienda de autoservicio y lesionar a un elemento de Policía Preventiva en Irapuato.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio en Irapuato, fue la encargada de judicializar la investigación y solicitar al Juez de Control se vinculara a los detenidos, señalados de participar en hechos ocurridos en el bulevar Lázaro Cárdenas la tarde del domingo 23 de noviembre.

 

Al presentar los datos de pruebas, el Juez además emitió una medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa en lo que dura el proceso, por lo que los dos inculpados deberán enfrentar los cargos de Robo Calificado y Lesiones.

 

Su caso se desarrolla en el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

Cabe señalar, que la PGJ continúa con las indagatorias abiertas a fin de establecer si estas personas han tenido participación en otros hechos similares.

 

El hecho se registró al interior de un local en la colonia Jardines de Irapuato, cuando dos personas amagaron a personal y se apoderaron de dinero en efectivo, al tratar de huir fueron interceptados y durante la detención despojaron del arma de fuego de cargo a un Policía Preventivo, además de golpearlo en el rostro.


Miércoles 26  de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: