Infraganti caen extorsionadores

news

Reportero A7 | 15 de Abril de 2021 a las 16:23

Celaya, Gto.-En un operativo realizado en las inmediaciones de la salida a San Miguel de Allende, elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a tres personas, un hombre y dos mujeres, inculpados en el delito de extorsión agravada. Los sujetos, quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial, estuvieron coaccionando con cartas y mensajes de texto al ofendido hasta ser detenidos en el momento de recoger el dinero producto de la extorsión.

 

La intervención realizada por la Agencia de Investigación Criminal forma parte de las operaciones orientadas al desmantelamiento de las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión en esta zona. 



Derivado de las indagatorias realizadas en torno a este delito, la Fiscalía General del Estado operó acciones logísticas que permitieron capturar María del Carmen “N” y María Fabiana “N”, a quienes se les encontró en su corporeidad dosis de droga, mientras que a Mauricio “N” se encontró entre sus pertenencias un arma de diábolos y dosis de droga.

 

El dinero producto de la extorsión, depositado en una bolsa de color negro, de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por los extorsionadores, fue recuperado mientras las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación.

 

En la exposición del agente del Ministerio Público especializado al formular la imputación a los inculpados, se estableció que, desde el 19 de marzo de este año, el ofendido empezó a recibir cartas, llamadas y mensajes de texto en su número celular, con contenido amenazante para que pagara una cuota.

 

Al tomar cuenta de estos hechos, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo las pesquisas conducentes para identificar a los probables inculpados, quienes, al momento de la detención, hicieron llamadas al ofendido en donde le indicaron que la entrega del dinero sería en un camino vecinal que se ubica atrás de una gasolinera, pasando el puente de la autopista salida a San Miguel de Allende.


El agraviado acudió al lugar y ahí entregó el dinero a los imputados quienes iban armados.

 

En esos momentos ya existía un operativo por tierra y aire para detectar a quienes acudirían a recoger el dinero. Después de algunas horas, llegaron María del Carmen y María Fabiana, acompañadas de Mauricio “N”, quienes fueron detenidos en el acto.

 

El hombre y las mujeres fueron llevados ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, les formuló imputación, y obtuvo vinculación a proceso penal para los imputados, por el delito de extorsión agravada y delitos contra la salud.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: