Incineran media tonelada de drogas

news

Reportero A7 | 21 de Junio de 2016 a las 14:11

León, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación de Guanajuato incineró 588 kilos 607 gramos 800 milígramos de diversas drogas, sustancias peligrosas y destruyó mil 40 piezas de objetos ilícitos.


 
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
 


Lo incinerado, relacionado con 40 expedientes fueron: 581 kilos 467 gramos 400 milígramos de marihuana,  cinco kilos 650 gramos de heroína, un kilo 460 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 29 gramos 500 milígramos de cocaína, 400 milígramos de semillas de marihuana, tres unidades de plantas de marihuana, 159 unidades de psicotrópicos.


 
La destrucción la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia.


 
Mientras que en una empresa especializada en el manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos ubicada en la ciudad de Querétaro, Querétaro, se llevó a cabo  la destrucción de 119 litros 970 mililtros de ácido sulfúrico, 99 kilos 400 miligramos de  ácido tartárico,  49 kilos 700 gramos acetato de sodio,  149 kilos de hidróxido de sodio,  39  litros  900 mililitros de hidróxido de amonio,  49 kilos 700 gramos de bicarbonato de sodio, y 259 litros 350 mililitros de thiner.


 
Finalmente, en las instalaciones de una empresa especializada en León Guanajuato, se llevó a cabo la destrucción de 1000 cigarros apócrifos, tres vehículos, cinco contenedores de plástico con protección metálica, tres tambos de plástico,  seis cilindros de plástico,  una báscula metálica una tina de metal, cuatro quemadores,  siete tubos de metal, siete recipientes de metal  con tapas, y un artefacto en forma de arma de fuego  relacionados con ocho expedientes.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: