Incineran 83 kilos de drogas

news

Josué Emmanuel Morales | 22 de Abril de 2016 a las 18:35

León, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación de Guanajuato incineró 83 kilos 148 gramos 700 milígramos de diversas drogas relacionadas con averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud y destruyó 16 objetos ilícitos. 



La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito. Lo incinerado, relacionado con 61 averiguaciones previas fueron: 18 kilos 731 gramos 100 milígramos de metanfetamina, 23 kilos 17 gramos de heroína, 40 kilogramos 759 gramos 700 milígramos, y 232 unidades de psicotrópicos.




 La destrucción la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia. 




Finalmente, en las instalaciones de una empresa especializada en León Guanajuato, se llevó a cabo la destrucción de 14 contenedores de plástico de diversas capacidades, así como un vehículo calcinado relacionados a dos averiguaciones previas y cuatro carpetas de investigación.


22 de Abril de 2016 a las 17:04

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: