Incendio en Tinajitas

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2018 a las 13:25

Celaya, Gto.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realiza acciones preventivas para controlar un incendio que se registró al interior de un relleno sanitario ubicado en la zona que comprende a la comunidad de Crespo.



Los hechos se reportaron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se dirigió al sitio en mención, ya que a través de un reporte al 9-1-1 se informaba sobre un incendio frente a las instalaciones del Relleno Sanitario Tinajitas. 



 
Al llegar, personal de Bomberos detectó que aproximadamente una hectárea de terreno se encontraba afectada por el fuego, por lo que se realizaron acciones de seguridad y alrededor de las 07:40 horas, se logró controlar el siniestro.    Instantes después, el personal de Bomberos se retiró del sitio ya que trabajadores de la empresa afectada manifestaron que ellos continuarían con los trabajos hasta declarar la zona libre de riesgos.



Más tarde, cerca de las 10:50 horas, se recibió un nuevo reporte al 9-1-1 donde se solicitó apoyo de Bomberos ya que el incendio en el relleno sanitario se había reactivado, sin embargo, al presentarse en el lugar el personal de Protección Civil y Bomberos se vio imposibilitado para ingresar, ya que se les negó el acceso, y no fue sino hasta las 11:40 horas, cuando  el fuego nuevamente abarcó una gran extensión de terreno, que trabajadores del lugar solicitaron apoyo de Bomberos, y hasta el momento se continúa con los trabajos  preventivos en el lugar.



A raíz del suceso, se cuenta con presencia de humo en colonias ubicadas en la zona Nor Oriente y Nor Poniente, por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre.


8 de Marzo de 2018

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: