Incendian patrulla contra mando único en Jerécuaro

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2018 a las 19:13

Jerécuaro, Gto.- Una turba enardecida de sujetos que se manifestaban en la zona centro de este municipio, incendió una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y una motocicleta, en respuesta a la negativa de las autoridades para retirar el Mando Único en este lugar, así como en protesta por el gobierno corrupto que lo rige".



Conforme a la información aportada hasta el momento, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas en la esquina que conforman las calles Aguilar y Maya, y Benito Juárez de esta cabecera municipal, sitio en el cual se encontraba reunido un grupo de poco más de 40 sujetos que se manifestaban en contra del actual gobierno.



Se informó que la mayoría de los manifestantes se trataba de sujetos del sexo masculino que cubrían sus rostros con paliacates y capuchas, los cuales portaban cartulinas en las que se podía leer diversas consignas en contra del "gobierno corrupto", así como la exigencia de retirar el Mando Único en Jerécuaro.



De la misma forma se supo que ante la llegada de efectivos policiales la turba de sujeto se tornó sumamente agresiva, e incluso extraoficialmente se supo de algunas agresiones contra los oficiales, quienes se replegaron para resguardarse.



Testigos mencionaron que varios de los manifestantes aprovecharon el momento en el que los policías bajaron de sus vehículos para protegerse y tomaron diversos objetos flamables, así como combustible para incinerar una patrulla de FSPE, además de una motocicleta que se encontraba cerca de la unidad policiaca.



También se indicó que al darse cuenta de que los policías pedían apoyo de soldados del Ejército Mexicano, los agresores subieron a un camión de pasajeros de color blanco con una franja verde y se dieron a la fuga, aparentemente con dirección a Apaseo el Alto.



Hasta este momento se ignora si en la confrontación existieron heridos, así como el paradero de la unidad en la que se fugaron los manifestantes, por lo que continúa un intenso operativo en esta zona de Guanajuato en busca de los responsables.



Será en próximas horas cuando se de a conocer mayor información respecto a este hecho de violencia que se registró en Jerécuaro.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: