Incautan vehículos y diesel en Sa Miguel Octopan

news

Reportero A7 | 28 de Abril de 2016 a las 17:11

Celay, Gto.- Una denuncia anónima llevó a agentes de Investigación Criminal,  elementos de la SSPE y Policía Federal a confirmar y solicitar mandamiento judicial para revisar un inmueble en la localidad San Miguel Octopan, en cuyo interior fueron asegurados vehículos con reporte de robo utilizados para el trasiego de hidrocarburos y más de 7 mil litros de gasolina.


 

Bajo el expediente 23296/2016, el Agente del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación  Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, inició una investigación por el delito de robo de vehículo, tras recibir una denuncia anónima en el sentido de que en la calle Privada del Río, en la comunidad de San Miguel Octopan, en este municipio, un grupo de personas se dedicaban a desmantelar vehículos robados.


 

 De esta manera, una unidad policial integrada por agentes de AIC adscritos a la Unidad Especializada, con apoyo de elementos tácticos de la SSPE y autoridades federales se dirigió al lugar señalado para verificar el reporte y ya una vez  al constituirse en dicho domicilio, llaman en diversas ocasiones a la puerta, sin ser atendidos por algún morador.

 


 Los agentes se percatan que desde el exterior se observa un vehículo tipo torton, de color blanco, marca Stirling, con su frente hacia la puerta de acceso, el cual porta las tablillas del Servicio Público Federal, mismo número que coincide con el número de engomado que tiene en el parabrisas de dicho vehículo, y al transmitir vía radio al CAS (Centro de Atención y Servicio) les informan, que dichos numerales le pertenecen a un vehículo de motor de la marca Stirling, tipo Torton, color blanco, modelo 2005, placas de circulación del Servicio Público Federal, con reporte de robo bajo la C.I. 11241/2016, de la Agencia del Ministerio Público número II de la ciudad de Abasolo, Guanajuato.

 


 El vehículo, propiedad de Transportadora Avila S.A. de C.V, fue robado con violencia el 27 de febrero del año en curso.

 


 Derivado de esto, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad solicitó una orden de cateo para revisar el inmueble.

 


 Este día, por la mañana, se dio cumplimiento al mandato judicial radicado en el expediente 00616-41, otorgado por el Juez de Control en materia penal en la Tercera Región del Estado de Guanajuato, con los siguientes resultados:

 


 • Vehículo de motor marca Stirling, tipo torton, color blanco, modelo 2005, placas del servicio Público Federal, el cual cuenta con reporte de robo vigente en fecha 27 de febrero del año en curso, dentro de la carpeta de investigación número 11241/2016 radicada en la agencia del Ministerio Público número II de la ciudad de Abasolo, Guanajuato.

 


 • Vehículo de motor de la marca Ford línea f350, tipo plataforma, en color rojo, sin placas de circulación, con alteraciones en sus números de identificación.

 

 • Vehículo de motor de la marca Mercury, tipo Vagoneta, en color guinda, con alteraciones en sus números de identificación.

 

 7 contenedores con capacidad para 1000 litros, llenos con hidrocarburo (gasolina) y 6 contenedores de plástico con capacidad para 1000 litros vacíos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: