Imputan cargos de homicidios a detenidos

news

Reportero A7 | 6 de Junio de 2020 a las 12:55

Celaya, Gto.- En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado imputó cargos penales en contra de cuatro masculinos detenidos por su presunta comisión y participación en el homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la tentativa de homicidio en agravio de una agente, ocurridos el pasado lunes en la ciudad de Celaya.




En presencia del Juez de Control y su defensor, el agente especializado del Ministerio Público comunicó de manera verbal y detallada, en audiencia pública, a los imputables los cargos por los que se les investiga, precisando todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo, a fin de que conozcan bien el hecho punible que se les atribuye.




Al término, Steve Alexander “N”, Mario Alberto “N”, Miguel Ángel “N” y Abel Armando “N”, fueron vinculados a proceso en calidad de coautores por los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio cometido a servidores públicos en agravio de los Agentes de Investigación Criminal y por el delito de homicidio tentado en agravio de una tercer elemento, quien se reporta estable.




 Así como por los delitos contra la Ley Federal de Armas de fuego y explosivo, y de daños.




Además, al inculpado Miguel Ángel “N” se le imputó el delito por robo equiparado en su modalidad de posesión de vehículo automotor con reporte de robo. Permanecerán en prisión preventiva por un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.





De acuerdo a la investigación que integra la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, el pasado lunes 1 de junio, por la tarde, los imputados portaban armas de fuego y circulaban a bordo de una camioneta marca Volkswagen, con reporte de robo vigente en el estado de México.





Al ir por la calle Francisco Villa e incorporarse a la calle Alfonso Rivera Campos, son vistos por los Agentes de Investigación Criminal, quienes viajaban a bordo de la unidad oficial. 





Les marcaron  el alto, a lo cual los de la camioneta hicieron caso omiso, subiendo los cristales de la unidad y acelerando la marcha.





Durante varios minutos se escenificó un seguimiento por varias calles, acción que concluyó en la calle Combates de Celaya, en donde los delincuentes se vieron acorralados. Los dos elementos de AIC, hoy fallecidos, se acercan al vehículo, identificándose y pidiendo que descendieran. 






En respuesta, sin bajar los cristales, desde el interior los acusados realizan detonaciones, privando de la vida en el lugar a uno de los Agentes de Investigación Criminal, mientras que el segundo pierde la vida al estar recibiendo atención médica.





Posterior a los disparos, los tripulantes de la camioneta descienden, cada uno con un arma de fuego y realizan detonaciones contra la Agente de AIC, quien intentó apoyar a sus compañeros, provocándole lesiones.





Al arribo de apoyo de más elementos al lugar, los imputados corren en diversas direcciones y son perseguidos por elementos de diversas corporaciones de seguridad que se unieron al operativo, siendo detenidos y logrando el aseguramiento de armas de fuego cortas y largas.





La Fiscalía General del Estado mantiene firme su compromiso con la sociedad en combatir a los criminales y seguir procurando justicia, por el bien y la paz de Guanajuato.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: