Identifican a asaltante muerto en Salamanca

news

Reportero A7 | 10 de Enero de 2014 a las 14:57

Salamanca, Gto.- Fue identificado el delincuente que la tarde del jueves fue abatido a balazos por policías preventivos de Salamanca tras evitar que asaltara a dos jóvenes a los que citó en la calle Sánchez Torrado para venderles un celular; hecho que culminó además con la muerte de un policía y con dos civiles lesionados.


En rueda de prensa, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, precisó que el ahora occiso era originario de Sinaloa, pero tenía nacionalidad extranjera, tenía más de dos meses que había llegado a vivir a Salamanca y se desconoce a qué se dedicaba.


Su nombre, Cristian Marco Gallardo Gómez, de aproximadamente 30 años de edad.


El fiscal dijo que la balacera entre el delincuente y preventivos derivó de una llamada que realizaron dos jóvenes al sistema de emergencias luego de que este sujeto los había tratado de asaltar al momento en el que pretendía venderles un teléfono celular.


Para esto, el asaltante había citado a los dos jóvenes a través del facebook en la calle Sánchez Torrado para realizar la transacción, pero al momento en el que acudieron a sacar dinero a un cajero automático los quiso despojar del dinero, razón por la que solicitaron apoyo a seguridad pública.


Cuando la policía atendió el reporte fueron recibidos a balazos, por lo que la agresión fue contestada.


En ese momento el delincuente cayó abatido, pero dos elementos resultaron lesionados, uno perdió la vida horas más tarde.


Las balas, alcanzaron a una mujer y a su hija de ocho años de edad, las cuales se reportan como estables, pero delicadas en su estado de salud.


“Una vez que esta persona contacta a las personas para venderles el aparato se reúnen en Salamanca, una vez reunidos los asaltó, se da a la huida el asaltante, se reporta a la policía, se da una persecución, intercambian disparos y fallece el elemento de policía y a la postre el delincuente, lamentablemente en el intercambios resultan dos civiles lesionados”, relató el procurador.


Añadió que es poca la información que se tiene del delincuente que fue asesinado así como si pertenecía a un grupo del crimen organizado.


Carlos Zamarripa reportó que la menor de edad y el policía se encuentran estables, la que presenta un estado de salud delicado es la mujer que fue alcanzada por las balas al momento de la balacera.


10 de Enero de 2014 a las 14:42

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: