Hubo ataques alternos ante ejecución

news

Alfredo Pantoja | 30 de Abril de 2016 a las 13:43

Celaya, Gto.- Con los nombres de Rafael Martínez, y Alejandro Rodríguez Flores, fueron identificados los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, que fueron acribillados a balazos las primeras horas de este día al interior del bar Planta Alta, ubicado en la colonia Alameda.                                     



La tercer víctima respondía al nombre de José Reyes Mancera, alias "El Patotas", quien se encontraba en compañía de los servidores públicos, y mismo que contaba con antecedentes penales, e incluso un ingreso al CERESO Mil.     



De acuerdo a las investigaciones, se estableció que los hechos ocurrieron a eso de las 00:00 horas, mientras las tres víctimas mortsles departían al interior del inmueble, sin sospechar que en una mesa contigua se encontraban al menos dos sujetos desconocidos, quienes vigilaban sus novimientos y mismos que tenían la encomienda de asesinarlos.     




Trascendió que en un momento determinado arribó al sitio una camioneta Lilncon, de color negro, unidad de la que descendieron al menos cuatro hombres armados con rifles de alto poder, quienes abrieron fuego contra la fachada del bar, causando daños Incluso en varios vehiculos estacionados, y generando psicósis entre clientes y trabajadores que se encontraban en el lugar.                                                




La distracción fue aprovechada por los sicarios, quienes tras los primeros disparos se incorporaron de la silla y con pistola en mano abrieron fuego contra los tres occisos, quienes perecieron de manera instantánea a causa de impactos de bala en el tórax, cráneo y abdomen.     




Se supo que los sicarios lograron escapar entre la multitud que buscaba refugio, misma situación que presentó con los sujetos que atacaron el inmueble.                                                       



Se especificó que Alejandro Rodríguez Flores, actualmente laboraba dentro del departamento jurídico y asuntos internos de la secretaría de seguridad local, en tanto que Rafael Martínez fue agente ministerial y desde la creación de la misma secretaría, en ese entonces dirigida por Roberto Hugo Arias, aboraba en el sitio.                                                          




Se estableció que a fin de cubrir su escape, presuntos cómplices de los responsbles de los hechos realizaron disparos, sin llegar a causar daños, contra las instalaciones de la Policía Federal, inmediaciones del C-4, y un banco ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, además de se registró una amenaza de bomba al interior de la plaza Parque Celaya, luego de que se informara la presunta existencia de un objeto sospechoso en el área de baños de la empresa Cinépolis.           




Al término del operativo no se informó sobre detenciones o aseguramiento de unidades, por lo que en próximas horas se ampliará la información del suceso.


INFORMACIÓN RELACIONADA










30 de Abril de 2016 a las 13:42

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: