Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Julio del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Hieren a FSPE, municipal y estatal se confrontan
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 989      
   

Celaya, Gto.- Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron presa de un presunto ataque a balazos tras ser sorprendidos por un grupo de sicarios sobre la carretera Panamericana, y posteriormente protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Policia Municipal de Celaya, quienes “habían acudido en su apoyo”. 



Conforme a primeros reportes, y de manera extraoficial, los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de un ataque armado contra efectivos de FSPE que permanecían a un costado de una gasolinera Repsol situada  sobre la carretera Panamericana, a la altura de la Segunda Fracción de la comunidad de Crespo.



Las versiones recabadas, ventilaron que a su llegada, paramédicos y policías estatales ubicaron a por lo menos dos elementos de FSPE que presentaban lesiones por impacto de bala.



Al llamado de ayuda, también acudió personal de la Policia Municipal sin embargo, a su llegada y sin motivo aparente,  “los municipales fueron encañonados por los estatales”, lo que originó que “guardianes del orden” de ambos bandos “cortaran cartucho y apuntaran sus armas largas y cortas unos contra otros.



Momentos más tarde, al sitio arribaron decenas de elementos de FSPE, quienes  al ver lo que ocurría, y “al contar con un mayor número de armas a su favor” lograron someter a los municipales y tras desarmarlos, los recostaron sobre el piso y arremetieron a golpes en su contra. 



Se dio a conocer que, a la par de la agresión que se registraba  contra los municipales, los heridos fueron trasladados a un nosocomio en medio de un fuerte dispositivo policial.



En ese momento, llegaron al sitio por lo menos 20 unidades de Policía Municipal de Celaya, por lo que el personal de FSPE “se aparapetó entre sus unidades” y llevando consigo a los policías que habían agredido a golpes momentos atrás, “nuevamente prepararon sus armas” y apuntaron contra el “convoy de municipales.



Esta acción, generó que los municipales respondieran de la misma manera y comenzó una gresca verbal de “extremo a extremo de la gasolinera”, sin importar que se encontraran civiles en la zona.



Cuando el suceso amenazaba  con terminar en un probable enfrentamiento armado, arribó al lugar personal de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano, quienes “obligaron tanto a estatales como a municipales a guardar sus armas” y lograron poner orden en el lugar.



Segundos después, los policías municipales “que permanecían retenidos y golpeados”, fueron liberados e inició el diálogo entre las tres corporaciones.



Primeras versiones, dieron a conocer que la agresión contra FSPE aparentemente ocurrió al momento en que los oficiales de  permanecían en una tienda de conveniencia situada a un costado de la gasolinera, en la carretera Panamericana, y en un determinado momento fueron emboscados por sujetos que se desplazaban en al parecer dos camionetas, mismos que “desde la cinta asfáltica y sin detenerse” abrieron fuego en su contra y de inmediato huyeron.



Hasta este momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, y continúa un fuerte operativo en la zona, además de que no se ha dado a conocer sobre alguna detención derivada del ataque contra FSPE, así como de la agresión de la que fueron objeto los municipales, por lo que conforme surja mayor información se estará haciendo de conocimiento.



2 de Febrero de 2020 a las 22:08


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Asesinan al "Pollo" en Silao
Asesinan a uno y lesionan a otro en Duarte
Localizado muerto y con huellas de violencia
Confirman detenciones por masacre en anexo
Detienen a tres por ataque anexo
Asesinan a dos en Villas de Echeveste

 

 

MUNICIPIOS

Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
Captan patrulla de Policía en motel
Asciende a 26 las víctimas en anexo
Cortazar beneficia a mujeres con proyectos
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES