Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben

news

Reportero A7 | 14 de Junio de 2019 a las 20:29

Celaya, Gto..- Ante la complacencia de personal docente y directivos de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, ubicada sobre la avenida Las Torres, un menor fue presa de un ataque a manos de compañeros de clase, quienes pusieron en riesgo su integridad física, vulneraron sus derechos y  posteriormente lo exhibieron redes sociales, tras quedar inconsciente.



"Me siento triste por que tenía confianza en mis compañeros, y al ver que me hayan hecho esto me siento muy mal, como si la culpa hubiera sido mía, al yo darles a todos mi confianza", de esta forma inició el diálogo el afectado, quien aún con la voz entrecortada, narró el peor momento que, a su corta edad, le tocó vivir dentro de su propia escuela, un lugar al que muchos catalogan como "el segundo hogar".



De acuerdo al testimonio aportado por la víctima, de quien se omiten sus datos generales, los hechos ocurrieron dentro de un salón de clases, mientras permanecían sin vigilancia de su maestro y al momento en que jugaba con uno de sus compañeros.



"Ese día estaba jugando con un compañero, estábamos jugando a las luchitas y llegó otro compañero, quien me empezó a golpear y a provocar, me golpeaba a puñetazos, traté de defenderme sin llegar a los golpes con él, pero cuando intenté hacerme para atrás él alcanzó a meterme el pie estirándolo y cai de espaldas, golpeandome la cabeza con el tubo de la mesa y después ya no recuerdo nada de lo que pasó", dijo.



Agregó que, a raíz del golpe,  permaneció inconsciente varios minutos, lapso de tiempo que los agresores aprovecharon para vulnerar sus derechos, poniendo incluso su integridad física en riesgo.



"Me hicieron bullying, cuando desperté estaba el compañero con quien estaba jugando al principio, de hecho él no me hizo nada, se quedó conmigo, me dijo estás bien, yo respondí que si, y me empezó a contar lo que pasó, lo que me hicieron cuando yo estaba inconsciente".



Detalló que "me contó que al momento en que caí, quedé tirado en el suelo y entre varios compañeros me agarraron, me sentaron en una silla y empezaron a posar, a tomarse fotos, me pusieron una máscara, luego subieron las fotos a redes sociales, me pintaron bigotes, vi las fotos que subieron y todo lo que dijeron de mí ahí, no les pude decir nada, me sentí mal, muy triste, quiero que se arregle todo, pero que también tengan un castigo".



Asimismo, manifestó que ésta no es la primera ocasión en que se presentan agresiones contra estudiantes dentro  del plantel, sin embargo, maestros y directivos no han actuado para solucionar esta problemática.



"En la escuela no es la primera vez que pasa, a mi me ha tocado ver que niños mayores agarran a niños chiquitos y los empieza a golpear, la directora no se entera sino hasta días después pero no hacen la gran cosa".



Sobre el tema, Diana N., madre del agraviado, señaló que a pesar de que ya entablaron el diálogo con la directora del plantel, es fecha en que no han recibido una respuesta positiva, e incluso, la titular de la primaria le mencionó que no existen pruebas suficientes "para que el caso trascienda fuera de la escuela".



"Es una escuela primaria urbana, mi hijo fue víctima de bullying y la directora y el maestro no hicieron absolutamente nada, el maestro no estaba en el salón, y mi hijo fue golpeado , quedó inconsciente, rayaron su cara, le pusieron una máscara, todos se burlaron de él, incluso me mandaron fotografías donde claramente se ve que el niño está inconsciente".



En el mismo tenor, señaló que "pasó el tiempo suficiente para que el niño reaccionara por sí solo, y el maestro nunca estuvo presente, el maestro se justifica diciendo que estaba en una junta con la directora,  y la directora dice que está llevando las acciones necesarias para realizar una investigación y darnos parte de qué fue lo que sucedió, nosotros, los papás de los niños involucrados, de quienes estuvieron en la fotografía, hablamos con ella en una junta, le mostramos las fotografías y dijo que no era una prueba suficiente para que ella pudiera levantar un seguimiento ante la USAE y que solamente se iba a llevar una investigación dentro del plantel, es por eso que requerimos de apoyo para que este caso sea investigado y se llegue a las últimas consecuencias, mi hijo fue agredido mientras estaba inconsciente y nadie quiere hacerse responsable,  debe de hacerse algo, debe de sancionarse a los responsables, sea quien sea", concluyó.


14 de Junio de 2019 a las 14:31

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: