Golpe a huachicoleros, detenidos y miles de litros

news

Reportero A7 | 20 de Agosto de 2014 a las 18:02

Irapuato, Gto.- Tres personas detenidas, más de mil 600 litros de gasolina asegurada,así como el descubrimiento de dos tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos que eran ordeñadas, fue el saldo que arrojó un operativo conformado por el ejército mexicano y la policía municipal en contra de los huachicoleros.


La acción se desprendió de una denuncia anónima al sistema de emergencias de Irapuato donde se alertaba que de un domicilio ubicado en la calle Nueva Rosita en la comunidad Buenos Aires, salía un  fuerte olor a gasolina.


Ante tal situación varias unidades del sector rural se movilizaron a atender el reporte, la calle fue rodeada por los preventivos y tras realizar una inspección encontraron la vivienda que era utilizada para almacenar el hidrocarburo que era ordeñado.


Se trataba de la casa marcada con el número 44, donde había tres personas en su interior, todas del sexo masculino, fueron detenidas de forma inmediata.


En la vivienda, la policía preventiva halló lo siguiente: 3 garrafas de 50 litros, 4 garrafas de 30 litros, 15 garrafas de 20 litros, 1 tambo de 200 litros, 1 garrafa de diez litros, todas abastecidas de gasolina.


Asimismo se les logró asegurar, 3 escopetas, 2 escopetas de diábolos, 1 cartucho de escopeta, 1 cartucho nueve milímetros, 1 cuerno de chivo hechizo de pólvora y una bala para pistola de diábolos.


Los detenidos eran hermanos, respondieron a los nombres de Luis David, Marcelo y José, de apellidos Aguilar Morales, de 19, 27 y 34 años de edad respectivamente.


Gracias a las declaraciones de los detenidos, el ejército y la policía aseguraron una casa cerca de la calle Nueva Rosita, donde tenían más combustible guardado en varios contenedores.


La vivienda con fachada en color rosa que lucía abandonada fue abierta a la fuerza por los militares, ahí se localizaron cuatro contendores con capacidad 200 litros cada uno, abastecidos de gasolina. Así como cuatro cubetas con capacidad de 20 litros cada una en cuyo interior había el mismo hidrocarburo.


Varios metros atrás de este domicilio, fue encontrada la toma clandestina donde era extraído el combustible.


Otra más, de acuerdo a la declaración del director de Seguridad Pública, fue hallada en la comunidad San Antonio Texas.


“Llevamos más de mil litros de combustible, la toma donde sacaron el combustible desde anoche, tenemos dos lugares asegurados, fue por reporte anónimo, todo fue apegado a legalidad, el ejército trae denuncia y esta gente detenida tiene pendientes en Abasolo, hay otra toma que se acaba de descubrir”, comentó.


La policía municipal dio vista al departamento de Seguridad Física de Pemex para que reparara los ductos afectados.


En tanto, los detenidos y el hidrocarburo asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.


Miércoles 20 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: