Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Julio del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
GN detiene al ‘brazo derecho’ de ‘El Marro’
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 1801      
   

Rosarito, Baja California.- La Fiscalía General de Baja California encabezó operativo de fuerzas de seguridad y del Ejército para el arresto de Fabián N., presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima por delincuencia organizada.



El líder del cartel Santa Rosa de Lima que opera principalmente en Guanajuato, fue asegurado en Playas de Rosarito, y trasladado a una prisión de máxima seguridad.



La captura de este activo criminal es efecto de una tarea conjunta contra el crimen que realizaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
El hoy detenido, Fabián N. alias “la Vieja”, es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.



El arresto de Fabián “N”, fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad participante en el operativo autorizado por el Poder Judicial, decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.



Tal como lo prevé la ley, el domicilio donde se confiscó la droga y se realizó el arresto, quedó bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado con el propósito de que se permita el seguimiento a las indagatorias en torno a los hechos delictivos ahí registrados.



Luego de la aprehensión, el objetivo criminal fue traslado como las 8:00 de la noche de este viernes 28 de febrero, a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.



A Fabián “N” alias la 'Vieja, se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellas el Estado de Guanajuato.



La captura de este integrante del crimen organizado, es producto de la coordinación que la Fiscalía General del Estado de Baja California, mantiene con todas las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia a nivel federal.



Luego de ser llevado a las instalaciones de la FAM, el detenido fue trasladado de Baja California a un penal de máxima seguridad en el centro del país para que responda por las cuentas pendientes con la justicia y los diversos delitos que pesan sobre este integrante del crimen organizado.


29 de Febrero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Asesinan a dos en Villas de Echeveste
Atacan taller de hojalatería, matan a dos
Matan a dos e incendian vivienda en El Romeral
Lo balean para asaltarlo en Club
Ataque en Villa de los Arcos deja un muerto
Abandonan autos tras ataque a policias

 

 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país
  • Estado inf
SECCIONES