Fuga de gas provoca evacuación en Irapuato

news

Édgar Sandoval | 16 de Octubre de 2014 a las 12:18

Irapuato, Gto.- Unas 800 personas, entre habitantes  de la colonia Solidaridad, así como el personal de la Academia de Seguridad y los alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos fueron evacuados ya que el personal de la constructora que se encuentra realizando la remodelación de la salida a Pueblo Nuevo perforó de manera accidental con una retroexcavadora la tubería del gas natural lo que originó una fuga.


Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas lo que originó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia que actuaron conforme a los protocolos de seguridad con la finalidad de proteger a la población.


De forma inmediata las calles aledañas a la colonia Solidaridad fueron cerradas a la circulación peatonal y vehicular por elementos de la dirección de Policía Vial.


Los rescatistas de Bomberos y Protección Civil evacuaron de sus domicilios a los habitantes de la calle Cuernavaca, Solidaridad, Jalisco.


Con el apoyo de los cadetes de la Academia de Seguridad Pública, la dirección de Protección Civil Municipal sacó de las aulas a los estudiantes de la primaria José Vasconcelos y evacuó a los trabajadores de una gasolinera y un Oxxo que se encontraban cerca de la zona de peligro.


Las personas, los estudiantes y los trabajadores fueron ubicados en un lugar estratégico y abierto para que no respiraran en gas natural que se encontraba en el aire.


La contingencia duró poco más de una hora y media, el director de Protección Civil Javier Gallaga Solórzano dio a conocer que no hubo intoxicados y que el riesgo de que se generara una explosión era imposible.


En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que a eso de las 16:15 horas la tubería afectada fue reparada por personal de la empresa Gas Fenosa con lo que se eliminó cualquier riesgo.


“La fuga fue de una manguera de cinco pulgadas ya la obturaron y se eliminó la fuga, se va a hacer el tramo de tubo que fue afectado, se va a retirar, estaban haciendo obras en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, estaba trabajando la retro de brazo largo, ingresó para introducir el drenaje y afectó la tubería”, añadió.


Javier Gallaga Solórzano dijo que la empresa de gas realizará las sanciones correspondientes en contra de la empresa constructora que dañó la tubería.


La policía municipal montó operativos durante el tiempo en el que los domicilios se encontraban deshabitados para evitar los robos.


Miércoles 15 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: