Fueron dos detenidos por agredir a elementos

news

Josué Emmanuel Morales | 18 de Enero de 2018 a las 12:44

León, Gto. Tras disparar en al menos tres ocasiones en contra de elementos de Tránsito, una pareja fue detenida en la colonia La Martinica esta madrugada; se les aseguró un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo. 



El aseguramiento se realizó en un trabajo conjunto entre agentes de Tránsito Municipal y oficiales de Policía.



El hecho se registró alrededor de las 3:50 horas de este jueves, cuando los tripulantes de una camioneta Nissan Pick Up, circulaban sobre el bulevar Vasco de Quiroga y Avenida Del Niño en la colonia señalada.



El conductor del vehículo infringió el artículo 12 fracción II del Reglamento de Tránsito Municipal, al pasarse la luz roja del semáforo, motivo por el cual agentes de la corporación marcaron el alto a la altura de la calle Antonio “Tota” Carbajal y San Judas Tadeo.



La pareja bajó del vehículo y trató de huir, por lo que inició una persecución. En tres ocasiones, el sujeto detonó un arma de fuego en contra de los agentes que lo seguían, sin provocar lesiones.



De inmediato, oficiales de Policía se sumaron a la persecución y detuvieron a Mayra Yaneth N, de 22 años, y a Josué Orlando N., de 21 años, ambos vecinos de la colonia Las Arboledas.



Les fue asegurada un arma de fuego calibre .22, dos cartuchos útiles y tres percutidos.



Al revisar la camioneta Nissan, en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) se corroboró que esta tenía reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular (Repuve). 



El arma y vehículo asegurados, así como los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quien se encargará de determinar su situación legal.



La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el valor de los elementos que participaron en este hecho exponiendo su integridad y hace un llamado a la ciudadanía para que se respeten los Reglamentos.


INFORMACIÓN RELACIONADA 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: