Fueron 400 los evacuados por explosión de pipa

news

Israel Flores | 5 de Septiembre de 2018 a las 14:45

Celaya, Gto.- Fueron aproximadamente 400 personas que residen en las colonias Los Olivos y La Herradura, las que fueron evacuadas de manera preventiva mientras  se controlaba el incendio de dos tractocamiones que transportaban  cargamentos flamables, mismos que se accidentaron la noche de ayer en la autopista Irapuato-Querétaro. 



Aún se ignora la causa que originó el percance, y a pesar de que autoridades descartaron que se hubiera presentado alguna explosión,  para apagar el fuego se utilizaron aproximadamente 30 mil litros de agua ligera.



"Se presentó en la autopista Querétaro-Irapuato, un accidente entre dos vehículos pesados, dos tractocamiones que ambos traían material peligroso, uno transportaba Tolueno, un contenedor de 41 mil litros,  y el segundo vehículo traía dos contenedores de 31 mil litros de gasolina cada uno, venía vacío, el que si venía lleno era el de Tolueno", dijo Iram Álvarez, director de Protección Civil de Celaya.



Comentó que "no explotaron, se incendiaron, hubo detonaciones por las llantas que reventaron pero no hubo explosión del producto, por la rápida actuación del cuerpo de Bomberos  y de Protección Civil, así como autoridades de policía y tránsito,  afortunadamente se reportó sin lesionados o muertos en el  lugar,  ya determinará la causa la autoridad  competente, la Policía Federal sector caminos , y nosotros tuvimos que evacuar casas en las colonias Los Olivos y La Herradura, esto como medida preventiva, cerca de 300 o 400 personas".



También, mencionó que "en 20 minutos ya estaba controlada la situación, y se utilizaron cerca de 30 mil litros de agua ligera que es un producto para los combustibles".



Por último, dijo que "son accidentes habituales, estas autopistas están diseñadas para que circulen los vehículos de material peligros y la causa por la que ocurrió el accidente ya la determinará la autoridad".

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: