FSPE impide fiesta patronal en Santa Rosa

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2019 a las 19:27

Villagrán, Gto.- Más de 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y de Protección Civil del Estado, impidieron la instalación de juegos mecánicos, comerciantes, así como de un templete donde se presentarían grupos musicales, con motivo de las fiestas patronales en la localidad de Santa Rosa de Lima.



Los hechos se registraron desde temprana hora cuando elementos de FSPE que portaban equipo antimotines, en compañía de efectivos fuertemente armados, y personal de Protección Civil, arribaron a la citada comunidad, cerca del jardín principal, con el fin de evitar la instalación de comerciantes que pretendían realizar la venta de productos diversos, así como de juegos mecánicos que ya permanecían “retenidos” a la entrada de la comunidad.



Al mismo tiempo, los policías evitaron el armado de un escenario donde se presentarían grupos musicales, e incluso, el grupo antimotines tomó como base de operaciones este sitio para evitar que continuaran con los trabajos de armado.



Por espacio de varias horas y ante la negativa de los comerciantes a retirarse, se vivieron momentos de suma tensión, e incluso el lugar, así como sus accesos y salidas, fue prácticamente sitiado por los guardianes del orden, quienes al final lograron evitar la puesta de “atracciones” para la festividad.



De momento se ignora el motivo por el cual uniformados habrían tomado la determinación de evitar que se instalaran comerciantes en la zona, por lo que habitantes del poblado manifestaron que estarán tomando las acciones legales pertinentes para que se esclarezca el suceso.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: