Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 01 de Marzo del 2021
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Frustran secuestro virtual en Silao
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 92      
   

Silao, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana frustró un secuestro virtual que, a partir de una llamada extorsiva, se trataba de cometer en agravio de un hombre originario del municipio de Tezonapa, Veracruz.


Desde el mediodía de este lunes, la Policía Municipal de la Secretaría activó los protocolos para localizarlo e impedir que se consumara el acto ilícito. La institución policial informó que la víctima se hallaba en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la prolongación 5 de Mayo, cerca del asta bandera, donde se mantuvo aislado por indicaciones de la persona que hizo la llamada malintencionada.



Gracias a una llamada oportuna al sistema de emergencias 911, Seguridad Ciudadana activó un dispositivo de búsqueda y rastreo en diversos hoteles y moteles, identificó el sitio a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, y evitó que la víctima de esta modalidad delictiva depositara la cantidad que se le exigía vía telefónica.



“Desde la mañana lo contactaron vía telefónica, lo trajeron moviéndose de un lado para otro y siempre lo mantuvieron ocupado en la línea”, refirió la Policía Preventiva.




Seguridad Ciudadana de Silao exhorta a la ciudadanía silaoense a colgar de inmediato ante llamadas que provengan de ladas desconocidas o números no identificados. El secuestro virtual se enmarca dentro de la extorsión telefónica y, por medio de engaños, amenazas o chantaje emocional, el simulador exige pagar una cuota por el rescate de una persona cercana que aparentemente está privada de su libertad o a cambio de no infligir dolor o sufrimiento.


8 de Febrero de 2021 a las 18:35


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Aseguran más de 146 mil 500 dosis de droga
Localizan cuerpo de un hombre en auto incendiado
Localizan a hombre degollado en Los Tepetates
Fallecen dos menores en incendio de casa
Ataque en Las Américas deja dos heridos
Ejecutan a hombre cerca del mercado El Dorado

 

 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES