Frustran secuestro virtual en Silao

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2021 a las 18:36

Silao, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana frustró un secuestro virtual que, a partir de una llamada extorsiva, se trataba de cometer en agravio de un hombre originario del municipio de Tezonapa, Veracruz.


Desde el mediodía de este lunes, la Policía Municipal de la Secretaría activó los protocolos para localizarlo e impedir que se consumara el acto ilícito. La institución policial informó que la víctima se hallaba en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la prolongación 5 de Mayo, cerca del asta bandera, donde se mantuvo aislado por indicaciones de la persona que hizo la llamada malintencionada.



Gracias a una llamada oportuna al sistema de emergencias 911, Seguridad Ciudadana activó un dispositivo de búsqueda y rastreo en diversos hoteles y moteles, identificó el sitio a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, y evitó que la víctima de esta modalidad delictiva depositara la cantidad que se le exigía vía telefónica.



“Desde la mañana lo contactaron vía telefónica, lo trajeron moviéndose de un lado para otro y siempre lo mantuvieron ocupado en la línea”, refirió la Policía Preventiva.




Seguridad Ciudadana de Silao exhorta a la ciudadanía silaoense a colgar de inmediato ante llamadas que provengan de ladas desconocidas o números no identificados. El secuestro virtual se enmarca dentro de la extorsión telefónica y, por medio de engaños, amenazas o chantaje emocional, el simulador exige pagar una cuota por el rescate de una persona cercana que aparentemente está privada de su libertad o a cambio de no infligir dolor o sufrimiento.


8 de Febrero de 2021 a las 18:35

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: