Frustran asalto y Rescatan a tres

news

Reportero A7 | 15 de Octubre de 2018 a las 16:10

Celaya, Gto.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró un asalto, rescató a tres personas que permanecían privadas de su libertad, y aseguró a dos hombres señalados como probables responsables de los hechos, luego de implementar un operativo de búsqueda que culminó en la colonia Las Insurgentes.



Los hechos se reportaron aproximadamente a las 11:00 horas, cuando a través de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 se  informó sobre un asalto en agravio de personal de una empresa cervecera, quienes en forma posterior habían sido privados de su libertad por varios sujetos que aparentemente portaban armas de fuego.



En el informe, se estableció que las víctimas permanecían en la parte trasera de un camión de la marca Keenworth, tipo Pallet, de color azul, modelo 2013, con placas de circulación GM64929, mismo que era escoltado por al menos tres camionetas tipo pick up.



Con los datos del vehículo en el que permanecían los agraviados y los responsables de los hechos, se implementó un operativo de búsqueda que contempló el cierre de accesos y salidas de la ciudad, revisión de caminos vecinales, así como el monitoreo de avenidas principales y colonias a través de cámaras de video vigilancia operadas por personal del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, y Comando (C-4).



Mientras se realizaba un patrullaje cerca de la esquina que conforman las calles La Cano y María de Jesús Iturbe, de la colonia Las Insurgentes, policías detectaron el camión repartidor, así como  dos camionetas en las que varios hombres abordaban producto diverso.



Al verse descubiertos, los presuntos responsables se dispersaron corriendo en diferentes direcciones, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de dos sospechosos, así como el aseguramiento de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, color arena, con placas de ciruclaicón GN47345, y una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, doble cabina,  color gris, con placas de circulación GP69792.



Momentos después, personal de la Policía Municipal efectuó el rescate de tres personas que permanecían contra su voluntad en la parte trasera de la unidad repartidora, mismos que reconocieron a los detenidos como partícipes en el asalto y privación de su libertad.



En el operativo que se implementó, también  se logró recuperar la totalidad de la mercancía que previamente había sido sustraída, y hasta el momento las dos camionetas aseguradas no cuentan con reporte de robo.




Los probables responsables, se identificaron como  Jonathan Michelle N., de 29 años, originario de la colonia Praderas del Bosque; y Omar Alfredo N., de 26 años, con domicilio en la colonia Zona de Oro I, quienes en conjunto con los tres vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.



news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: