Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Frustra secuestro virtual
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 261      
   
Celaya, Gto.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró un secuestro virtual en agravio de un ciudadano, quien por medio de engaños fue obligado a permanecer dentro de la habitación de un hotel ubicado en el municipio de Irapuato, mientras los responsables de los hechos pretendían despojar a sus familiares de una suma monetaria.


Los hechos  se registraron aproximadamente a las 14:34 horas, cuando una persona   arribó a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal, ubicadas en la colonia Zona Centro,  argumentando que horas atrás había sido obligado a salir de su domicilio a través de diversas  llamadas telefónicas.



De la misma forma, indicó que los responsables de los hechos le exigieron que se trasladara al municipio de Irapuato, rentara una habitación de hotel,  y no entablara comunicación con familiares o amigos, hasta recibir nuevas indicaciones.



La víctima, manifestó que tras el paso de varias horas sin recibir alguna llamada,  optó por abandonar el lugar donde permanecía y  regresó al municipio de Celaya, donde buscó  apoyo en las  instalaciones de Policía Municipal.



En este sitio, personal le brindó la orientación y ayuda  necesaria a la  víctima para comunicarse con sus familiares,  ante la presunción de la comisión de un probable delito.



Trascendió que al entablar contacto con sus familiares,  el afectado refirió que estos habían recibido llamadas telefónicas donde  personas no identificadas pretendían extorsionarlos y obligarlos a realizar el pago de una suma monetaria.



Por este motivo,  se le brindó también el apoyo a familiares de la víctima, con el fin de que en conjunto fueran trasladados ante la autoridad competente para realizar su denuncia respectiva.



Es importante destacar que ante la  presunción de ser víctima de esta clase delito, el afectado debe de colgar de manera inmediata, guardar la calma, y  comunicarse de inmediato  con familiares para informar lo que está ocurriendo.



De la misma forma, debe de solicitar apoyo de las autoridades competentes a través de los números de emergencia 9-1-1, así como 089 Denuncia Anónima.



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en barbería
Asesinados en la Pedro María Anaya
Balean a guardia que intentaba frustrar robo
Dejan a taxista muerto en su unidad
Dos menores ahogados en represa
Casi linchado por intento de secuestro a niños

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES