Frustra secuestro virtual

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2018 a las 19:32

Celaya, Gto.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró un secuestro virtual en agravio de un ciudadano, quien por medio de engaños fue obligado a permanecer dentro de la habitación de un hotel ubicado en el municipio de Irapuato, mientras los responsables de los hechos pretendían despojar a sus familiares de una suma monetaria.


Los hechos  se registraron aproximadamente a las 14:34 horas, cuando una persona   arribó a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal, ubicadas en la colonia Zona Centro,  argumentando que horas atrás había sido obligado a salir de su domicilio a través de diversas  llamadas telefónicas.



De la misma forma, indicó que los responsables de los hechos le exigieron que se trasladara al municipio de Irapuato, rentara una habitación de hotel,  y no entablara comunicación con familiares o amigos, hasta recibir nuevas indicaciones.



La víctima, manifestó que tras el paso de varias horas sin recibir alguna llamada,  optó por abandonar el lugar donde permanecía y  regresó al municipio de Celaya, donde buscó  apoyo en las  instalaciones de Policía Municipal.



En este sitio, personal le brindó la orientación y ayuda  necesaria a la  víctima para comunicarse con sus familiares,  ante la presunción de la comisión de un probable delito.



Trascendió que al entablar contacto con sus familiares,  el afectado refirió que estos habían recibido llamadas telefónicas donde  personas no identificadas pretendían extorsionarlos y obligarlos a realizar el pago de una suma monetaria.



Por este motivo,  se le brindó también el apoyo a familiares de la víctima, con el fin de que en conjunto fueran trasladados ante la autoridad competente para realizar su denuncia respectiva.



Es importante destacar que ante la  presunción de ser víctima de esta clase delito, el afectado debe de colgar de manera inmediata, guardar la calma, y  comunicarse de inmediato  con familiares para informar lo que está ocurriendo.



De la misma forma, debe de solicitar apoyo de las autoridades competentes a través de los números de emergencia 9-1-1, así como 089 Denuncia Anónima.


news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: