Formal prisión por dispararle y herir a policía

news

Reportero A7 | 13 de Julio de 2015 a las 17:42

Valle de Santiago, Gto.- Buscado por la Interpol y al querer evadirla justicia intentando privar de la vida al elemento de policía Preventivo que quiso aprehenderlo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien está acusado de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, ocurrido en Valle de Santiago.



Los agentes de investigación especializados del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación, iniciada la noche del pasado 08 de julio, cuando se registraron los hechos en la comunidad San José de la Montaña (Los Gatos) de este municipio, logrando reunir los datos de prueba que señalan al inculpado como partícipe en la agresión.



Aunque es buscado por autoridades de Estados Unidos acusado de un homicidio, esta persona deberá permanecer en Guanajuato a fin de que enfrente los cargos y responda a las acusaciones que esta fiscalía ha formulado en su contra, luego de que intentó evadir a la justicia, disparando un arma de fuego en contra del oficial de Seguridad Pública de Valle de Santiago, que lo apresaría.



Por ello, ante el Juez de Control, se realizaron las imputaciones en su contra, donde constan elementos de prueba que lo señalan como el presunto inculpado de la agresión, quien utilizó un arma de fuego con el que hirió de gravedad al elemento de Policía Preventiva, mismo que es reportado estable tras lesionarle un pulmón derivado del disparo.



El Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Valle de Santiago, tras la audiencia de imputación, estableció que el inculpado además permanezca en prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso, a fin de que enfrente los cargos criminales que recaen en su contra y responda a los señalamientos que el Ministerio Público ha aportado en su contra.



13 de Julio de 2015 a las 15:43

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: