Formal prisión a feminicida

news

Reportero A7 | 30 de Junio de 2014 a las 16:29

Celaya, Gto.- El Juez Tercero Penal de Partido en este Poder Judicial, calificó de legal la detención de Pablo Razo Ramírez, y dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de feminicidio. En su declaración preparatoria el indiciado, asistido por un defensor de oficio, dijo estar de acuerdo con la acusación y no tiene derecho a fianza.


El detenido quedó formalmente sujeto a proceso, luego de ser consignado el pasado 25 de Junio como probable responsable del delito de feminicidio, por  la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia en esta ciudad.


Derivado de la investigación realizada, el 22 de junio, la ofendida María Guadalupe Valencia Ramírez, se encontraba en casa de su progenitora, en un domicilio ubicado en la comunidad de San José de la Montaña, municipio de Salamanca, cuando arribó el hoy indiciado y la convenció de salir de dicho inmueble a otro lugar.


Días antes, la ofendida había discutido con su agresor y no estaba de acuerdo en salir con esta persona, por lo que se hizo acompañar de su menor hijo y su nieto. Acto seguido abordaron una camioneta de la marca Chevrolet S10, de color verde oscuro, con placas de circulación particulares, y se dirigieron a  Juventino Rosas, bajo la promesa de ir al mercado a comprar despensa para el hogar.


Al circular rumbo a Juventino Rosas, el inculpado convenció a la ofendida de ya no ir al mercado, si no por un caballo que había adquirido en una comunidad cercana a la ciudad de Comonfort.


De regreso, en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Tres Puentes a la comunidad de Presa Blanca, pertenecientes al municipio de Celaya, Pablo llevó a cabo su conducta dolosa en contra de la mujer con quien convivió 20 años aproximadamente, y con la cual procreó dos niños y una niña.


Con un objeto punzante golpeó en diversas ocasiones a su cónyuge, penetrando varias dicho objeto en la corporeidad de la ofendida, principalmente en tórax y abdomen, sin importarle que su acción fuera vista por su mejor hijo, y al ver que la mujer ya no presentaba signos vitales, la llevó al Hospital Comunitario de Santa Cruz de Juventino Rosas, retirándose minutos después de este lugar.


Al declarar en el Juzgado después de ser consignado, Pablo Razo Ramírez aceptó los hechos manifestados y se negó a realizar algún otro tipo de exposición, sin solicitar duplicidad de término. Al final, el Juez de la causa le dictó el auto de formal prisión, bajo el proceso penal 70/2014.


Lunes 30 de Junio de 2014 a las 12:30

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: