Focos rojos en corredor Apaseo-Celaya-Salamanca

news

Israel Flores | 18 de Octubre de 2018 a las 19:41

Celaya, Gto.- Guanajuato está en alerta ante el posible ingreso de bandas delincuenciales, señaló Marco Antonio Sánchez Aparicio, Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado.



Explicó que en particular están en focos rojos los municipios del corredor Apaseo-Celaya-Salamanca.



“Yo no les llamo carteles son bandas delincuenciales y la intención es acabar con estos grupos delincuenciales que han trarado de ingresar en las fronteras del estado”.



“Claro que si estamos en alerta por eso es importante la coordinación con todos los municipios del estado y con la Federación”.



“Los puntos rojos están en el corredor de los Apaseos, Celaya, Salamanca”.



Sánchez Aparicio dijo que los cuerpos de seguridad  federales siguen teniendo presencia importante en Guanajuato.



“Tenemos a la Policía Federal, a la gendarmería y al ejército. Haciendo esto lo que estamos haciendo es tratarnos de coordinar con todas las instancias federales y los municipios.



“Hay un asunto muy importante y lo mencioné lo que son los delitos por robo de hidrocarburos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, el presidente electo licenciado Andrés Manuel López Obrador nos había comentado que va  subir estos temas al congreso de la unión para que esos delitos sean graves”.



“Lo que estamos haciendo es  Equipo de nuestros policías con mejor armamento, mejor es equipos y la coordinación es fundamental”.


Agregó que será importante esperar a que el presidente electo Andrés Manuel tome protesta a fin de conocer qué estrategia de seguridad implementará y definir los ajustes que tendrá que hacer el estado.



“Tenemos que esperar para ver cuál es el planDeseguridad que el gobierno federal establece para que nosotros también podamos hacer las modificaciones Siempre con mucho respeto a la autonomía del Estado”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: