Fiscalía captura a presunto agresor en Valle.

news

Reportero A7 | 3 de Agosto de 2019 a las 20:00

Valle de Santiago; Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que lleva a cabo una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este viernes en las instalaciones de Seguridad Pública del Municipio de Valle de Santiago, donde cinco personas perdieron la vida.



El Fiscal General ha instruido para que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se agoten todas las líneas de investigación en torno al hecho y se pueda identificar a los responsables y presentarlos ante el órgano judicial para que enfrenten la justicia. 



De la primera información que los Agentes de Investigación Criminal han recabado, la tarde del 02 de agosto, se tuvo reporte de detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de Barandilla, área ocupada como separos de la Policía Municipal, con el arribo de personas armadas quienes privaron de la vida a 5 personas, cuya identidad ha sido confirmada como Alfredo “N”, alias el “Mano Mocha” de 28 años de edad, quien se encontraba a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego.



Así como Juan Carlos “N” de 29 años, Benjamín “N” de 40 años, Antonio “N” de 40 años, Jaime “N” de 44 años, quienes se encontraban detenidos por faltas administrativas. Asimismo, trascendió que un sexto interno pudo escapar por sus medios brincando las bardas del recinto, entre el disturbio.



Horas más tarde, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal estaban en las instalaciones del Ministerio Público en la colonia Malpais de esta ciudad, de manera sorpresiva aventaron al área del estacionamiento una botella de cristal con combustible, sin causar mayores daños a las instalaciones ni resultar personas lesionadas.



En respuesta, elementos de AIC reaccionaron de manera inmediata, logrando la detención de una persona, quien trató de huir corriendo entre las calles, identificándose como Luis Ángel "N" de 20 años, con domicilio en esta ciudad, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.



La Fiscalía General del Estado continúa integrando las carpetas de investigación y en la medida de los alcances jurídicos, que no pongan en peligro las indagatorias, se estará informando puntualmente sobre los avances en ambos eventos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: