Feminicida pasará 45 años en la cárcel

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2017 a las 22:11

Celaya, Gto.- Tras ser sometido al procedimiento que marca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y una vez desahogadas las audiencias respectivas,  el Tribunal de Juicio Oral, integrado por tres jueces, emitió el fallo condenatorio y la explicación de la sentencia que impusieron a un hombre que fue acusado del delito de feminicidio en agravio de una mujer.





Se impuso  al sentenciado una pena de 45 años de prisión, una multa de $20,484.00 y lo condenó al pago de la reparación del daño.





De igual manera, el Tribunal le negó  los beneficios de la conmutación de la sanción privativa de la libertad y el de la condena condicional, así como los sustitutivos de la pena de prisión consistentes en el trabajo en favor de la comunidad y la semilibertad condicionada, así como la suspensión de sus derechos electorales por tiempo igual a la duración de la pena de prisión.





De la causa penal 1P0615-229 se desprenden los hechos que indican que el día 25 de septiembre de 2015, en un primer momento la víctima fue agredida físicamente por el inculpado, con quien vivió en unión libre durante cuatro meses, llegaron en su auxilio su hermana y su cuñado.





Una hora y media después aproximadamente, la víctima se encontraba en el patio de la vivienda de su hermana cuando   llegó el acusado para convencerla de que fueran a hablar a su casa y al no hacerle caso sacó del interior de sus ropas un cuchillo para provocarle dos heridas, una en el pecho y otra a la altura del hombro. Enseguida salió huyendo.





A consecuencia de las heridas la víctima perdió la vida un día después en el hospital general.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: