Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 28 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Federación no ha reforzado vigilancia en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 353      
   

Celaya, Gto. - Tras los sucesos del lunes cuando comerciantes se manifestaron para exigir un freno a las extorsiones y el asesinato de 4 comerciantes en represalia, el Secretario de Seguridad, Juan José González informó que la Federación no ha reforzado su presencia en Celaya.



Tras los incidentes la alcaldesa Elvira Paniagua informó del arribo de 150 elementos estatales pero aclaró que faltaba a la federación dar un mayor apoyo, el regidor José Luis Álvarez señaló al menos en 2 ocasiones que a la Federación le faltaba expresar respecto de los hechos si realizaría alguna acción específica.



Este jueves el Secretario de Seguridad confirmó que los elementos federales trabajan de forma rutinaria.



“Tenemos el mismo número de elementos hasta donde tengo yo conocimiento que llegó hace un par de meses hablando de Guardia Nacional, si han estado teniendo una mayor presencia en la parte operativa, traemos unos operativos en conjunto con las autoridades federales pero muchos de esos operativos también son realizados de manera separada por cada una de las autoridades. Ahorita tenemos presencia también muy fuerte de 150 elementos adicionales de la policía estatal”.



Respecto a las fuerzas federales que tienen presencia en Celaya dijo que actualmente está la Guardia Nacional coordinada en la operatividad.



“Tenemos entendido que hay otro tipo de autoridades federales interviniendo en el municipio pero están trabajando de manera particular”.



¿Debiera fortalecerse su presencia tras lo que ocurrió el lunes?, se le preguntó y dijo: “Yo creo que todo lo que se venga a sumar en el tema de seguridad es algo positivo, en todo momento se debe de fortalecer, no solamente por los hechos lamentables del día lunes, sino todo lo que se sume en el tema de seguridad es positivo y es beneficioso para la ciudadanía”.



Con los 150 elementos estatales que llegaron dijo que traen operativos conjuntos de los 3 niveles de gobierno con la Guardia Nacional y Policía Municipal, pero que en Celaya además hay operativos específicos de fuerzas estatales o de federales.



Agregó que la Fiscalía está recibiendo las denuncias anónimas y que pueden hacerse a través del 089 o del 01-800-DENUNCIA que llega directamente a la Fiscalía donde se puede dar información de forma anónima.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Cateo en la Del Bosque, aseguran mercancía robada
Un ejecutado más en la San Rafael
Militares catean vivienda en la Resurrección
Lo matan salida a San Miguel
Ejecutado en zona artesanal de Comonfort
Encuentran calcinado en Colonia Los Ángeles

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
SECCIONES