Federación no ha reforzado vigilancia en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 8 de Agosto de 2019 a las 15:59


Celaya, Gto. - Tras los sucesos del lunes cuando comerciantes se manifestaron para exigir un freno a las extorsiones y el asesinato de 4 comerciantes en represalia, el Secretario de Seguridad, Juan José González informó que la Federación no ha reforzado su presencia en Celaya.



Tras los incidentes la alcaldesa Elvira Paniagua informó del arribo de 150 elementos estatales pero aclaró que faltaba a la federación dar un mayor apoyo, el regidor José Luis Álvarez señaló al menos en 2 ocasiones que a la Federación le faltaba expresar respecto de los hechos si realizaría alguna acción específica.



Este jueves el Secretario de Seguridad confirmó que los elementos federales trabajan de forma rutinaria.



“Tenemos el mismo número de elementos hasta donde tengo yo conocimiento que llegó hace un par de meses hablando de Guardia Nacional, si han estado teniendo una mayor presencia en la parte operativa, traemos unos operativos en conjunto con las autoridades federales pero muchos de esos operativos también son realizados de manera separada por cada una de las autoridades. Ahorita tenemos presencia también muy fuerte de 150 elementos adicionales de la policía estatal”.



Respecto a las fuerzas federales que tienen presencia en Celaya dijo que actualmente está la Guardia Nacional coordinada en la operatividad.



“Tenemos entendido que hay otro tipo de autoridades federales interviniendo en el municipio pero están trabajando de manera particular”.



¿Debiera fortalecerse su presencia tras lo que ocurrió el lunes?, se le preguntó y dijo: “Yo creo que todo lo que se venga a sumar en el tema de seguridad es algo positivo, en todo momento se debe de fortalecer, no solamente por los hechos lamentables del día lunes, sino todo lo que se sume en el tema de seguridad es positivo y es beneficioso para la ciudadanía”.



Con los 150 elementos estatales que llegaron dijo que traen operativos conjuntos de los 3 niveles de gobierno con la Guardia Nacional y Policía Municipal, pero que en Celaya además hay operativos específicos de fuerzas estatales o de federales.



Agregó que la Fiscalía está recibiendo las denuncias anónimas y que pueden hacerse a través del 089 o del 01-800-DENUNCIA que llega directamente a la Fiscalía donde se puede dar información de forma anónima.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: