Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Fallan robo a camioneta de valores
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 428      
   
Celaya, Gto.- Un herido de regular gravedad, fue el saldo de una balacera que se originó de un fallido intento de asalto a un camión de valores de la empresa Servicio Panamericano en la localidad de La Laja.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron minutos después las 05:00 horas, cuando se alertó sobre un tiroteo cerca del acceso al Libramiento  Sur, por lo que de inmediato se desplazaron efectivos policiales de diversas corporaciones.



Al llegar, uniformados detectaron un camión de valores de la citada empresa, unidad que presentaba daños en su costado izquierdo, y cerca del mismo permanecían dos tolvas, una de ellas volcada sobre su costado y la restante abandonada a sólo metros de la primera.



También, en el lugar se localizó una camioneta tipo pick up en completo abandono, unidad que, junto con las tolvas, aparentemente emplearon los asaltantes para perpetrar el fallido atraco.



Momentos después, se efectuó el traslado de un  sujeto del sexo masculino, quien se acreditó como custodio de valores, el cual presentaba al menos un impacto de bala y mismo que fue llevado de urgencia a un nosocomio. 



Primeros informes, ventilaron que el ataque se originó al momento en que el camión de valores circulaba sobre esta vialidad, instante en el que el vehículo sufrió un desperfecto luego de que los neumáticos fueran dañados con “puntas metálicas o estrellas” que se encontraban sobre el asfalto, sin embargo el camión no se detuvo e instantes después varios hombres que se transportaban en las dos tolvas cargadas con tierra y la pick up,  pretendieron “cerrarle el paso”, para evitar que escapara.



Al momento de la emboscada, el camión de valores impactó una de las tolvas, por lo que el vehículo de carga volcó sobre uno de sus costados, sin embargo esto provocó que la unidad blindada se detuviera.



Momentos más tarde, los ocupantes de la pick up y de la tolva restante, bajaron de las unidades instalaron tanques de oxígeno y equipo especializado para corte de metal e intentaron abrir una de las puertas del camión de valores, por lo que los custodios abrieron fuego en su contra y se originó un tiroteo.



Trascendió que en la refriega los fallidos asaltantes se dispersaron en diferentes direcciones, y al percatarse de que policías se aproximaban optaron por darse a la fuga.



Tras ser asegurada la zona, el efectivo que transportaba el camión de valores fue cargando en otro blindado y trasladado a una zona segura, así como los vehículos asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.



Por esta razón, ya se iniciaron las indagaciones respectivas sobre el suceso y se espera que en próximas horas se tengan avances sobre el caso.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Encuntran muerta a mujer en Quinta Alameda
Tres ejecutados en barbería
Asesinados en la Pedro María Anaya
Balean a guardia que intentaba frustrar robo
Dejan a taxista muerto en su unidad
Dos menores ahogados en represa

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES