Extraditado por doble homicidio

news

Reportero A7 | 2 de Agosto de 2016 a las 18:44

Celaya, Gto.-Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de la SSPE trasladaron a la ciudad de Celaya a un peligroso homicida, quien fue extraditado de los Estados Unidos, inculpado por el doble homicidio de una mujer y un hombre. La mujer fue localizada sin vida en la comunidad de San Nicolás de los Manantiales y su pareja en Jaral del Progreso.



Óscar González Martínez, alias “El Vidrio y/o El Porfirio”, de 30 años, residía con doble identidad en San Diego, California; y su entrega se hizo a través de Interpol en el cruce fronterizo entre Arizona y México, siendo entregado a la PGJE de Guanajuato en el hangar de la PGR en la Ciudad de México, adonde acudieron Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE para su traslado a esta entidad.



Bajo el expediente 034/2012, la PGJE radicó en el Juzgado Único Penal de Partido en Cortazar una averiguación previa por homicidio calificado, pues en marzo de 2011, el hoy detenido junto con otras personas privaron de la libertad a Marisol González Rodríguez de 23 años la ciudad de Cortazar y a una persona de sexo masculino conocido con el apodo de “El Lento”. Ambos los encerraron por varios días en un domicilio, atados de pies y manos, y después los asfixiaron con cinta canela.



El cadáver de la mujer fue localizado en la carretera estatal Cortazar-Salvatierra, a la altura del kilómetro 9+800, por la comunidad San Nicolás de Manantiales en Cortazar. Horas antes, en la mañana del viernes 25, fue localizado el cuerpo del hombre de entre 30 a 35 años, a un lado de la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago, vía Rosa de Castilla, kilómetro 00+800, en unos sembradíos.



Oscar González Martínez, quien huyó a los Estados Unidos después de cometer los crímenes, tenía entonces su domicilio en el estado de Michoacán; por lo que ahora deberá enfrentar la justicia en Guanajuato por el doble crimen.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: