Extorsionador detenido tras persecución en Pinos

news

Reportero A7 | 24 de Abril de 2019 a las 07:34

Celaya, Gto.- Después de una larga persecución en la colonia Pinos, se logró detener a un hombre, quien fue señalado como probable responsable del delito de extorsión a diferentes comerciantes, quien desde hace tiempo cobraba plaza en la zona,  esta acción se llevó a cabo gracias a la respuesta inmediata que realizó el Personal de la Dirección de Policía Municipal.



La administración municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que los hechos ocurrieron la tarde de este martes elementos de policía municipal recibieron el reporte del área de Centro de Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4) de una camioneta sospechosa con dos masculinos a bordo, la cual merodeaba por las calles de la central de abastos. A dicho hecho se inició la búsqueda de la unidad que correspondiera con las características proporcionadas. 



Con la media filiación de la camioneta se inició un dispositivo de seguridad por lo que minutos después se localizó una camioneta que coincidía con las característica proporcionadas sobre en el Eje Clouthier a la altura de la colonia Álamos, lugar en el que los probables responsables al percatarse de la presencia de los municipales emprendieron la huida acelerando por dicha vialidad, dando inicio así a la persecución por varias calles hasta llegar a la Avenida Torreslanda esquina con la calle Casuarina, donde dejaron el vehículo abandonado y continuando la huida pie tierra logrando detener a uno de ellos sobre la calle Sauco.



Posteriormente se regresa al lugar donde se aseguró el vehículo para revisarlo, ahí se encontró una bolsa negra con manzanas y papel periódico que simulaba ser billetes. 



El reporte se dio por parte del afectado, quien manifestó que en varias ocasiones ya había sido víctima de estas personas, quienes le cobraban plaza para dejarlo trabajar a gusto. Esta vez le pidieron 500 mil pesos, de los cuales solamente les dio 200 mil pesos y fueron recuperados por los elementos de seguridad. 



El probable responsable fue identificado como Juan Antonio N., de 44 años. Además el vehículo que se logró asegurar es una Chevrolet C-20 MODELO 1992, color negro con placas de circulación GM2718A. 


Personal que integra las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a diario redobla esfuerzos para contar con una mejor ciudad.


23 de Abril de 2019

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: