Explota polvorín en Silao;mata uno y hiere a cinco

news

Josué Emmanuel Morales | 28 de Junio de 2015 a las 11:51

Silao, Gto.- Un muerto y 5 lesionados fue el resultado que dejó una explosión la madrugada de este Domingo de un polvorín en la comunidad de Ejido la Pila en el municipio de Silao.



Fue al filo de las 04:30 de la madrugada que una llamada al 066 informó sobre una explosion al interior de una vivienda de la calle principal número 19 donde presuntamente se realizaba almacenamiento clandestino y fabricacion de pirotecnia folclórica así como la elaboración de castillos.



Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil quienes confirmaron el hecho localizando la vivienda derrumbada así como varias personas lesionadas entre los escombros por lo que de inmediato se pidió el apoyo de más equipo de rescate y ambulancias de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG).



Al realizar los recates fueron ubicadas  5 personas que pedian ayuda entre las estructuras de la casa, sin embargo una sexta víctima ya no presentaba signos de vida dando aviso al Ministerio Público.



Las victimas rescatadas fueron identificadas como Ricardo González Amaro de 29 años de edad, Fátima Edith Meza Patlán de 22 años, Tadeo Tomás González Meza de 1 año de nacido, Amalia Meza Patlán de 20 años, asi como José Ascensio Meza Patlán; estas personas fueron llevadas al Hospital de la ciuddad y al Seguro Social (IMSS) donde uno de ellos se reporta delicado.



La persona que lamentablemente no logró sobrevivir a este hecho fue identificada con el nombre de Martha Patlán Rios misma que aún se encuentra entre los escombros y están en espera de poder sacarla para ser llevada al SEMEFO para la práctica de Necropcia de Ley que informe sobre la causa de la muerte.



Hasta la zona de la explosión ha llegado personal de la SEDENA para apoyar a la limpieza de los escombros ya que en la escena existe pirotecnia dispersa.



Hasta el momento se desconoce qué  fue lo que pudo haber ocurrido y originado esta explosión. Serán las autoridades de la Procuraduria General de Justicia en la región "B" que realicen los peritajes correspimdientes a fin de esclarecer este hecho.




28 de Junio de 2015 a las 10:00   



http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG-20150628-WA0004.jpg" title="" alt="" style="width: 540px; height: 235px;">

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: