Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Ex policía de Celaya detenido
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 141      
   

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado, a través de los Agentes de Investigación Criminal, aprehendieron al ex policía preventivo Martín Isaías “N” imputado en el delito de desaparición forzada, ocurrido en la ciudad de Celaya, por lo que se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso enfrentando los cargos penales.

 

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el Agente del Ministerio Público, con apoyo del trabajo científico y tecnológico de la Agencia de Investigación Criminal, se establece que el 27 de septiembre de 2017, los ofendidos Jorge “N” y Jonathan “N”, originarios del Estado de México, viajaban en un vehículo Nissan Tiida y al circular sobre bulevar López Mateos, altura de una agencia de vehículos, se detuvieron por una falla mecánica.

 

Ahí llegaron dos unidades de Policía Preventiva Municipal, cuyos ofendidos fueron entrevistados y revisados por los elementos, sin encontrarles nada ilícito. Sin embargo, se estableció que uno de los policías subió al asiento trasero de la unidad y los mexiquenses continuaron la marcha, siendo escoltados por las patrullas rumbo a la salida a Querétaro, desconociendo qué rumbo tomaron, pues a la fecha ambas víctimas continúan sin ser localizadas.

 

Con la investigación iniciada por su no localización, el Agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba periciales y científicos que establecen que Martín Isaías “N” de 35 años participó en dicho evento, cuando aún era elemento activo de Seguridad Pública Municipal, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada por Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de un operativo.

 

Una vez llevado a audiencia, la Fiscalía le imputó los cargos y solicitó su vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada, medida que dictó el Juez de Control, además de imponerle prisión preventiva, para que no evada la justicia y pueda ser condenado por este acto criminal.

 

Cabe recordar, que en junio de 2018, un primer ex policía Municipal, de nombre Nicolás “N” fue detenido como imputado en este evento, quien a la fecha enfrenta la causa penal para ser condenado. Por lo que las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía General del Estado a fin de que todos los responsables paguen por este delito.

--


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Emboscan y matan a 5 custodios de Cereso
Tres muertos a un costado de carretera
Atacan a balazos agencia Ford
Matan a tres en vivienda en León
Confirma Fiscalía que FSPE repelieron ataque
Muerto en carretera, acusan a FSPE

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES