Ex escolta de Sixto involucrado en dos ejecuciones

news

Reportero A7 | 26 de Abril de 2014 a las 02:02

Irapuato, Gto.- El ex escolta del alcalde, Sixto Zetina Soto también está acusado de participar en la ejecución de dos personas el domingo 6 de octubre del año 2013,en la comunidad El Zangarro en Guanajuato Capital, así lo determinaron las pruebas de balística que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El peritaje cotejó que el arma a cargo que utilizó José Juan Miguel Morales para asaltar la gasolinera el pasado viernes 18 de abril, fue la misma que se uso para la ejecución de dos hombres en el año 2013.

Ante esta situación, el Juez de Control de Oralidad solicitó la orden de aprehensión del ex elemento de la dirección de Seguridad Pública, misma que fue cumplimentada en el Cereso de Irapuato, donde Miguel Morales se encuentra en prisión preventiva mientras se le investiga su participación en el robo a la gasolinera ubicada en el bulevar Solidaridad.

En tanto, ayer se llevó a cabo su primera audiencia en Irapuato ante el Juez de Oralidad, José Luis Arguello, el ex escolta estuvo acompañado de su defensa, pero también estuvieron presentes quienes fueran las esposas de los dos hombres que fueron asesinados, fue vinculado a proceso por doble homicidio.

En la audiencia que se prolongó por más de cinco horas, también estuvieron presentes diez testigos del doble homicidio de Hilario Vázquez Ramírez y Santiago Patlán Lara, ocurrido en la capital del estado.

Ayer el Juez de Oralidad, escuchó las imputaciones que el Agente del Ministerio Público le leyó al ex elemento, las cuales fueron rechazados, a la vez se negó a emitir declaración alguna.

El juez calificó de legal la detención de Miguel Morales y le dictó prisión preventiva para investigarlo por el asesinato de las dos personas del sexo masculino.

Asimismo tendrá que pagar la cantidad de 613 mil pesos a como parte de la reparación del daño a las esposas de los ahora fallecido. El ex elemento podría alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

Cabe mencionar que la doble ejecución ocurrió la noche del 6 de octubre del año antepasado, cuando Hilario Vázquez quien conducía un autobús  con el que llevaba gente a las empresas del parque Fipasi ubicado en la carretera Irapuato-Silao fue abordado por sujetos que viajaban en un automóvil tipo Tsuru.

Iba acompañado de Santiago Patlán, único pasajero cuando repentinamente los tripulantes del Tsuru ordenaron que se bajaran en un camino que conduce a El Zangarro.

Entre los tripulantes del Tsuru iba José Juan Miguel Morales quien se encontraba en su día de descanso, pues en ese entonces ya era escolta de Sixto Zetina.

Golpearon a los dos masculinos, los dejaron semi inconscientes y después le ordenaron a Hilario que condujera el autobús un kilómetro más adelante.

En el camión iba uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego, detrás de ellos, iba el resto, a bordo del Tsuru.

Hilario y Santiago fueron bajados a la fuerza con sus cabezas tapadas con la playera que vestía, los hincaron y con el arma a cargo, el ex escolta les disparó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Murieron de forma instantánea, los delincuentes se dieron a la fuga en el auto.

Se precisó además que el auto en el que viajaban, era el mismo Tsuru en el que cometieron el robo a la gasolinera el viernes 18 de abril.


26 de Abril de 2014 a las 1:58

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: