Ex escolta de Alcalde pasará 42 años en cárcel

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2015 a las 01:04

Guanajuato, Gto.- Miguel Morales, ex policía y ex escolta del Presidente Municipal de Irapuato Sixto Zetina, fue declarado culpable por el homicidio de dos personas en el año 2010, por tal motivo pasará 42 años y 6 meses en prisión.



En Audiencia de Juicio Oral, el Tribunal conformado por tres Jueces, encontró elementos suficientes que señalan a quien desempeñaba el cargo de policía municipal de Irapuato, como responsable del delito de homicidio.



Así mismo se determinó la suspensión de sus derechos electorales por todo el tiempo que dure dicha sanción y se le condenó al pago por la cantidad de $641,078.00, por concepto de multa, indemnización por cada una de las muertes y gastos funerarios.



El Tribunal negó al sentenciado los beneficios de la condena condicional y conmutación de sanciones, así como los sustitutivos de la pena de prisión relativos al trabajo a favor de la comunidad y semilibertad condicionada.



Fue la tarde del 6 de octubre de 2013, cuando a bordo de una camioneta viajaban los ahora occisos por un camino de terracería que va de la carretera Irapuato-Silao a la comunidad del Zangarro, cuando fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban una mujer y dos hombres, del lugar del copiloto descendió un sujeto que amagó a las víctimas con un arma de fuego y le pidió al conductor que hiciera avanzar la unidad.



 En el camino de terracería que va hacia la compuerta de la presa la Purísima, fueron descendidos de la camioneta y llevados a un área cerril que se ubica junto al camino de terracería. En ese sitio, el sentenciado propinó dos disparos con un arma de fuego lo cual les ocasionó severas lesiones que generaron su muerte.



http://articulo7.net/noticias/nota-roja/ex-escolta-de-sixto-involucrado-en-dos-ejecuciones/">Ex escolta de Sixto involucrado en dos ejecuciones


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/ejecutan-a-dos-en-la-capital/">Ejecutan a dos en la capital



http://articulo7.net/media/noticia/policiaca_2.jpg" title="" alt="">

30 de Septiembre de 2015 a las 22:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: