Evacúan Presidencia de Apaseo por amenaza de bomba

news

Reportero A7 | 31 de Mayo de 2019 a las 12:45

Apaseo el Grande, Gto.- Más de 100 personas fueron evacuadas de manera preventiva de las instalaciones de Presidencia Municipal, luego de que personal de Oficialía Mayor recibiera una llamada anónima donde se informaba que en el edificio se encontraba un artefacto explosivo que iba a estallar.



Hasta el momento efectivos de SEDENA continúan con la revisión del inmueble en busca de algún "objeto extraño".



De acuerdo a los datos aportados por el Director de Seguridad Pública, 



Adán Velázquez Nava, el operativo se derivó luego de que se recibiera una llamada, por lo que implementaron de manera inmediata los protocolos pertinentes, para salvaguardar la integridad de civiles.



"Recibimos una llamada sobre la existencia de un explosivo no identificado , se recibió la llamada por parte de un trabajador de Oficialía Mayor, donde se le indicó que había una bomba en el edificio de palacio municipal y luego colgaron", dijo el jefe policiaco.



Agregó que "lo que hizo el Oficial Mayor, fue inmediatamente comunicarse a Seguridad Pública y ahorita estamos implementando los protocolos , el primero de ellos es evacuar el edificio y el segundo es investigar si existe o no algún tipo de artefacto , quien va a hacer esa investigación es SEDENA".



De la misma forma, mencionó que "el  personal está resguardando el edifico a fin de que no se introduzca nadie , esperemos que esto sea sólo una broma de mal gusto, ya que en la llamada no especificaron nada, únicamente dijeron que había una bomba y colgaron".



Por último, indicó que  "esto nos sirve de experiencia para analizar los protocolos , se han evacuado aproximadamente 100 personas, sólo de presidencia municipal, no de edificios contiguos, ya se pidió apoyo del destacamento de SEDENA que está en Celaya y esperamos que en aproximadamente dos horas más se pueda reestablecer la actividad en el edificio", concluyó.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: