Evacuan a personal y controlan incendio en León

news

Josué Emmanuel Morales | 28 de Marzo de 2017 a las 21:46

León, Gto.- La pronta acción de los cuerpos de emergencia de Protección Civil, Bomberos de León, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Policía y Tránsito Municipal permitió que un fuerte incendio en la colonia Industrial de Obregón fuera controlado sin percances mayores, ni pérdidas humanas que lamentar hasta el momento.





Alrededor de las 3:45 de la tarde de éste martes se registró una conflagración en una fábrica de pegamentos ubicada en la zona industrial de la colonia Julián de Obregón y dos plantas más.





Los cuerpos de Seguridad del Municipio realizaron dos evacuaciones preventivas para evitar mayores complicaciones, la primera de una cuadra a la redonda y la segunda de dos cuadras, debido a que se presentaron explosiones aparentemente derivadas de tambos contenedores de pegamento.





138 menores de una guardería cercana fueron evacuados y resguardados sin que hasta el momento se presenten complicaciones. Así como  110 empleados de una tienda departamental.





Hasta el momento se tiene conocimiento de tres personas lesionadas las cuales fueron trasladadas para recibir la atención médica correspondiente.





La transversalidad de trabajo de los tres órdenes de gobierno permitió un rápido control del siniestro, el cual hasta las 17:20 se encuentra controlado pero no extinto. La intervención de los cuerpos de rescate es la siguiente:

Bomberos: 50 elementos 8 motobombas 2 ambulancias 2 pipas 
Protección Civil Municipal: 25 elementos 11 unidades 
Cruz Roja: 3 Ambulancias 
Policía Municipal: 150 elementos 47 unidades
Tránsito Municipal: 25 elementos 15 unidades 
Pipas Municipales: 10 y 2 de SAPAL
Protección Civil Estatal: 6 elementos 2 unidades 
Gendarmería: 7 elementos 2 unidades

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: