Evacúan a estudiantes por amenaza de bomba

news

Reportero A7 | 4 de Marzo de 2014 a las 16:49

Irapuato, Gto.- Más de 800 alumnos de la Universidad de León campus Irapuato (UDL) fueron evacuados luego de que el sistema de emergencias del 066 tomara conocimiento que en este plantel se había colocado un artefacto explosivo.


Más de 800 personas, personal docente, administrativo y alumnos salieron a la calle ante el temor de que en la universidad se registrara una explosión.


Y es que pasadas las 12:00 horas, el 066 recibió una llamada anónima donde se informaba que la UDL ubicada en la avenida 1 de Mayo “volaría en pedazos” ya que estallaría una bomba.


El reporte originó la movilización de policías y rescatistas de la dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.


Aunque los protocolos de seguridad fallaron, el edificio fue evacuado sin que se registraran percances entre los alumnos.


Todo el edificio fue revisado por los bomberos y se descartó la presencia de algún explosivo como lo consignaba el reporte el 066.


Al filo de las 12:35 horas los alumnos volvieron a las aulas para seguir con  las clases.


El director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano no descartó que la llamada haya provenido de los propios estudiantes ya que se encuentran en temporada de exámenes.


4 de Marzo de 2014 a las 15:11

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: