Evacuan a 80 por toma clandestina en Silao

news

Reportero A7 | 1 de Junio de 2014 a las 14:09

Silao, Gto.- Ochenta personas de las colonias El Mir y Pinabetes, fueron evacuadas de manera preventiva por los cuerpos de emergencia, al detectarse una toma clandestina de combustible en la zona urbana.


A las siete de la mañana de este domingo, se localizó la toma ilegal de hidrocarburo en un ducto que quedó dentro de una finca. Se presume que durante horas anteriores, se estuvo extrayendo el combustible y una pequeña fuga que alertó a las autoridades


La oportuna intervención de Protección Civil del Estado, Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil Municipal, Bomberos de la localidad, Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, permitió la evacuación de 40 viviendas de estas dos colonias, sin que se presentara ningún incidente.


El C5i dio aviso también de manera inmediata a Seguridad Física de Pemex Salamanca, a efecto de que su personal procediera a controlar la fuga de combustible y el cierre de la toma, situación que ocurrió poco tiempo después.


En el predio ubicado entre las dos colonias, se localizó una manguera de plástico de una pulgada, misma que estaba conectada a un ducto de 8 pulgadas del tramo que corresponde a Salamanca-León.


Después de aplicarse todos los protocolos de seguridad, las personas que habían sido evacuadas, retornaron a sus hogares.


Atienden incendio de toma clandestina en Salamanca


A través del Sistema Estatal C5i, tras un reporte ciudadano al 066, se procedió a combatir un incendio que se generó por el robo de combustible en el municipio de Salamanca.


En la comunidad San Joaquín, Protección Civil del Estado, FSPE, SEDENA, Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, aplicaron los protocolos de seguridad por el incendio de 3 vehículos, 2 tipo van y una camioneta pick up, mismas que traían contenedores de diferente capacidad que se consumió junto con las unidas.


01 de junio de 2014 a las 14:01 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: