Estalla ducto de PEMEX en Silao

news

Édgar Sandoval | 22 de Septiembre de 2014 a las 05:36

Silao, Gto.- Un ducto de Pemex explotó en Silao derivado de una toma clandestina que pretendían hacer varios hombres para extraer gasolina.

El suceso se presentó en la comunidad Bajío de Bonillas en el ducto Salamanca- Vista Alegre, justamente en el kilómetro 58+000.

En el hecho no hubo personas detenidas, ni calcinadas como en un primer momento se había reportado.

Lo cierto fue que a eso de las 21:30 horas, los cuerpos de emergencia de la cuidad se movilizaron a la comunidad luego de que el sistema de emergencias captó varias llamadas donde se informaba que un ducto había estallado y que al parecer había personas calcinadas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil se constituyeron en el lugar acompañados de efectivos de la policía municipal.

El ducto estaba ardiendo, en el lugar se apreciaban llamaradas de hasta 15 metros de altura; una camioneta pick-up en la que al parecer estaban los huachicoleros quedó reducida a cenizas.

Con equipo especial y con la ayuda de motobombas los bomberos controlaron y apagaron el incendio.

La camioneta que se encontraba cerca del ducto afectado fue revisada, se confirmó que no había personas fallecidas ni lesionadas. 

Después las autoridades municipales dieron parte a la dirección de Seguridad Física de Pemex para que el personal realizara la reparación del ducto.

La zona quedó bajo vigilancia de elementos fuertemente armados del Ejército Mexicano. 

La Procuraduría General de la República tomo conocimiento de los hechos para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.


22 de Septiembre de 2014 a las 4:20 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: