Escudo: Resultados a dos meses de funcionamiento

news

Israel Flores | 23 de Junio de 2014 a las 14:19

Celaya, Gto.- A dos meses de haber entrado en operación el Programa Escudo las autoridades estatales han logrado recuperara más de 395 mil litros de combustible robado, han asegurado 304 vehículos con reporte de robo, 121 plantas de hierba verde al parecer mariguana, 46 armas de fuego y una granada de fragmentación así como la detención de 14 personas implicadas en varios ilícitos.


A partir del 15 de abril a la fecha, se ha logrado recuperar un total de 395 mil 540 litros de hidrocarburos que han sido extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex, con la finalidad presuntamente, de venta clandestina.


Se han detenido a 157 personas por la comisión de distintos delitos del fuero federal y común.


Se ha asegurado una granada de fragmentación y 46 armas de fuego, en su mayoría armas largas, así como 361 cartuchos útiles de diversos calibres.


Mediante múltiples operativos coordinados en colaboración con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de la Defensas Nacional y policías municipales, se han recuperado 304 vehículos, ocho motocicletas y dos tractores todos ellos con reporte de robo.


Un total de 832 dosis de sustancias tóxicas con características de mariguana, cocaína y cristal, han sido aseguradas, además de un kilogramo una sustancia cristalina y granulada con características de “Cristal”.


Así mismo se han incautado 121 plantas de aproximadamente 40 centímetros de hierba verde con características de mariguana.


En el combate a la delincuencia organizada, se han desarticulado cinco células del crimen organizado, las cuales se dedicaban al robo de combustible, secuestro y trata de personas que operaban en algunos municipios de la entidad. 


Los detenidos son:  Juan “N” de 49 años de edad con domicilio en Celaya; Santos “N” de 44 años, con domicilio en Apaseo el Grande; José “N” de 20 años originario de Celaya; Celso “N” de 43 años con domicilio en Cortázar; y Valente “N”  de 40 años con domicilio en Apaseo el Alto, Alfonso “N” de 43 años; Heriberto “N” de 33 años y Enrique “N” de 40 años, todo ellos originarios del estado de Puebla.  Felipe “N” de 53 años; Hugo “N” de 38 años y Ricardo “N” de 23 años, quienes manifestaron ser originarios del Estado de México; Francisco “N” de 40 años, Eleazar “N” de 36 años de edad con domicilio en Celaya y José “N” de 33 años de edad con domicilio en el Estado de Hidalgo, José “N” de 24 años y Juan “N” quien dijo ser menor de edad, ambos con domicilio en Apaseo El Grande.


23 de Junio de 2014 a las 13:37

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: