Escondían armas y billetes falsos

news

Reportero A7 | 12 de Noviembre de 2018 a las 21:25

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, la vinculación aproceso contra tres personas, por la posesión de marihuana, cocaína,metanfetamina, posesión de armas de fuego y cartuchos de diversos  calibres, así como almacenamiento de 247 billetes falsificados.




De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, elementos dela Policía Municipal de León, atendieron un reporte ciudadano en la  colonia Buenos Aires.



En ese lugar tuvieron a la vista a Edgar Silvestre “J” quien portaba   un arma de fuego larga, tipo rifle calibre 5.56 milímetros, con un  cargador con 17 cartuchos útiles. Así mismo, también observaron a Juan  José “L” con un arma larga, calibre 5.56 milímetros, con dos. cargadores con 35 cartuchos útiles.



De igual forma, observaron a Ulises “J” en posesión de una bolsa quecontenía marihuana, cocaína, 57 dosis de metanfetamina, dos básculas grameras, 86  cartuchos útiles para arma de fuego calibre nuevemilímetros, 49 cartuchos útiles calibre .223 y finalmente 147 billetes apócrifos de cien pesos y 103 billetes apócrifos de  200 pesos. 



En razón de lo anterior, los imputados,  las armas, los cartuchos, ladroga y los billetes,  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigaciónpor diversos delitos federales.



Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró laaudiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema. Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y enconsecuencia vinculó a proceso  contra los imputados.



A Edgar Silvestre “J” se le vinculó a proceso por el delito deportación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y. Fuerza Aérea. Mientras que a Juan José “L” fue vinculado a proceso porla portación de  armas fuego y cartuchos de uso exclusivo de lasfuerzas armadas nacionales.



En tanto que a  Ulises “J” se le decretó prisión preventivajustificada  como medida cautelar contra por ser presunto responsablede delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines decomercio de marihuana, cocaína y metanfetamina, además del delito deposesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del  Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el delito de almacenamiento de papelmoneda falsificado.



Finalmente, Ulises “J”, quedó recluido Centro Federal de ReadaptaciónSocial, número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, adisposición del Juez de la causa.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: