Escapa de sus captores, detienen a 7

news

Josué Emmanuel Morales | 31 de Mayo de 2017 a las 14:54

León, Gto.- Detiene Policía Municipal a 7 personas por privar de la libertad a un ciudadano a quien mantuvieron en una casa de Balcones de Jerez.



Poco antes de las 2:00 horas de este miércoles, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte de una persona que presuntamente fue golpeada y privada de su libertad en la colonia Villas de Nuestra Señora de La Luz. 



Al arribar al lugar, las unidades preventivas no encontraron a la presunta víctima. 



Sin embargo, alrededor de las 4:00 horas, un hombre vestido con playera gris y pantalón de mezclilla detuvo a una unidad de Policía reportando que había escapado de unas personas que desde las 8 de la noche del martes 30 de mayo lo llevaron a la fuerza a un domicilio, donde presuntamente lo golpearon con la finalidad de obligarlo a entregar las llaves de una pipa de traslado de combustible, propiedad de la empresa para la que trabaja. 



En la entrevista con los oficiales de Policía, el hombre que dijo llamarse Roque N., aseguró que fueron cuatro hombres y tres mujeres quienes lo mantuvieron en un domicilio, del cual pudo escapar en un descuido de los presuntos responsables de los hechos. 



Indicó saber la ubicación de la casa donde estaban las personas, por lo que la unidad de Policía lo llevó a la calle Popocatépetl, de la colonia Balcones de Jerez. 




Afuera del domicilio estaban una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta, quienes fueron identificados por Roque como las personas que lo golpearon. Agentes de la Policía Municipal hicieron la revisión preventiva a ambas personas, asegurándole al hombre, que se identificó como Isaac de Jesús N., un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles. La mujer dijo llamarse Diana Guadalupe N. 



En ese momento, agentes de Policía Municipal tocaron la puerta del domicilio donde presuntamente había estado privado de su libertad. 



Ahí se percataron de que cinco personas, tres hombres y dos mujeres brincaron por la azotea hacía la casa de al lado, intentando escapar posteriormente brincando hacia la calle, sin embargo fueron interceptados por agentes de seguridad pública para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que el arma y la motocicleta aseguradas. 



Todos fueron identificados por Roque como los responsables de golpearlo y privarlo de su libertad desde la noche anterior. 



El resto de los detenidos son Axel Adrián N., Juan N., César Fernando N., Arlet N. y Cecilia N., al menos cuatro de ellos con antecedentes de detención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. 



Por su parte autoridades del Ministerio Público ya investigan estos hechos para determinar responsabilidades de los presuntos responsables detenidos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: