Era huachicol lo que se incendió en Galaxias

news

Israel Flores | 24 de Marzo de 2017 a las 15:30

Celaya, Gto.- El contenedor que se incendió ayer en la Colonia Galaxias del Parque que contenía 32 mil 500 litros de combustible era robado, así lo determinó un estudio realizado por personal de Pemex pues  este contenía revoltura de combustible denominado huachicol.




Arturo Cárdenas Ruiz, coordinador operativo de protección civil, confirmó que el combustible que transportaba la pipa era una mezcla conocida como huachicol, por lo que el conductor del tractocamión implicado se dio a la fuga junto con el otro contenedor.



"Ya acabó Pemex de hacer el trasvase, fue un estimado de  16 mil litros los que todavía tenía la pipa y hay un remanente de 2 mil litros más que se moverán con el tanque; ya en unas horas se estará reestableciendo los servicios en la colonia y lo  que la gente de Pemex indicó que era combustible Huachicol por lo que era combustible robado".



Un día después del incendio la zona permanece vigilada por elementos de Protección Civil y Vialidad, Pemex por su parte realizó obras de trasvase para llevarse la gasolina que aún restaba en el contenedor que ayer generó pánico en Galaxias del Parque tras salir de la autopista y caer en la zona habitacional para después incendiarse.



Según información de protección civil, fueron 16 mil litros de gasolina la que se retiró del contenedor, aún restan dos mil por retirar.



Mientras tanto, la gente se mantiene a la expectativa de cómo sobreponerse al hecho; las personas que perdieron su vivienda se encuentran en albergues recibir do apoyo.
En el lugar, se aprecian por lo menos seis automóviles calcinados, una motocicleta y perro que al estar amarrado no pudo escapar de las llamas.


24 de Marzo de 2017 a las 11:35

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: