Era pirotecnia y no auto con bomba

news

Reportero A7 | 16 de Agosto de 2016 a las 14:24

Pénjamo, Gto.- Era pirotecnia artesanal el supuesto explosivo que llevaban de Celaya a la Piedad los dos sujetos que fueran detenidos por la Policía Federal, el pasado 9 de Agosto.



La Procuraduría General de la República (PGR)  obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, el auto de vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos relacionados con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.



Toda vez que de acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado 09 de agosto, elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor y copiloto de un vehículo en las inmediaciones del kilómetro 47 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo. 



Tras realizar una revisión, localizaron dentro del vehículo 25 cartuchos útiles calibre 45 milímetros, 40  cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 50 cartuchos calibre .223  milímetros y un artefacto explosivo. El cual, de acuerdo al dictamen pericial llevado a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional,  estaba constituido con pólvora pirotécnica y manufacturado de forma artesanal.



Motivo por el cual, las dos personas detenidas, el vehículo, el remolque y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en Irapuato, quien inició  carpeta de investigación y formuló imputación  ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.



 Finalmente el Juez, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso, con medidas cautelares  para cada uno de los imputados. Y el artefacto explosivo fue destruido de forma controlada por miembros de la Sedena.

INFORMACIÓN RELACIONADA 





16 de Agosto de 2016 a las 14:24

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: