Enfrentarán cargos por robo de combustible

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2016 a las 21:40

León, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR),  a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, detenidas por el delito de robo de hidrocarburo en Salamanca. 




De acuerdo a la causa penal correspondiente, el pasado 22 de enero, elementos de la Policía Ministerial, en investigación a una denuncia anónima sobre la presencia de personas que se encontraban descargando combustible ilícito, se trasladaron al inmueble ubicado en el camino a la comunidad Congregación junto a una gasolinera,  lugar donde observaron una bodega con puertas abiertas. 



En el interior, se observó cuatro personas que estaban descargando una pipa con gasolina, sin que pudieran comprobar la procedencia del hidrocarburo, motivo por el cual quedaron detenidos. 



En virtud de lo anterior, el vehículo, una manguera de alta presión  y los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación formuló imputación  ante el Juez de Control de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, dentro de la  audiencia inicial. 



Por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso. Estableciendo como medida cautelar prisión preventiva a los imputados, quedando internados en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: