Enfrentarán cargos por huachicol

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2018 a las 15:28

León, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada, contra dos hombres, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, en el municipio de León.



La detención de Jesús “N” y Bryan “N” al momento que se encontraban realizando la sustracción ilícita de hidrocarburo en una toma clandestina, ocurrió el pasado 16 de noviembre, por parte de elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa Plan de Ayala, según consta en el expediente de la causa.



En ese lugar, los imputados estaban llenando de hidrocarburo dos bidones de mil litros de capacidad, los cuales se encontraban en el interior de un camión, que contaba con reporte de robo. Así mismo, quedó asegurada herramienta para la adecuación de toma clandestina, una manguera, una carretilla, una pala y un teléfono celular.



En consecuencia, los imputados, el hidrocarburo, el vehículo, la herramienta y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.



Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso  y decretó prisión preventiva justificada en contra de Jesús  “N” y Bryan “N” como medida cautelar.Finalmente, los imputados quedaron recluidos Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: